CLAUDIA DE REGRESO EN CASA

Ciudad Acuña,

Coahuila, México

Ayer a las 20:00 horas arribaron la ajedrecista Claudia Muñoz junto con mi esposa la Profesora Claudia Robles de Muñoz a nuestro hogar después de una semana de gira en dos torneos de ajedrez en los Estados Unidos.

Pase un tiempo agradable con las dos tanto ayer como hoy. Comenzaron a explicarme cada punto del evento, sus experiencias, y sus puntos de vista. Claudia, mi hija, compartió cinco cosas que aprendió durante el torneo SPNI 2009, además me dio un punto de vista sobre cada partida.

Durante la tarde se la paso en su laptop jugando juegos y mandándole correos electrónicos a sus nuevas amigas.

A la hora de la comida le di mis felicitaciones por solo haber perdido dos partidas de seis en un torneo sumamente exigente y por el segundo lugar que gano en el torneo quad, un día antes del SPNI 2009. Le explique lo que seguía en nuestro entrenamiento en los próximos días después de correctamente evaluar sus partidas.

Únicamente jugara en un torneo oficial en los Estados Unidos de lo que resta el 2009, mientras en territorio nacional estará compitiendo en torneos regionales por el norte de Coahuila hasta finalizar el 2009.

La razón por esto es que Claudia pasara por un modificación completa en todas las áreas de su ajedrez para encara el reto mas fuerte que tendrá en el 2010 – jugar en 10 torneos oficiales y de renombre los primero 5 meses del año entrante en suelo americano.

La próxima semana Claudia realizara una entrevista para este blog para dar sus puntos de vista sobre varios aspectos del ajedrez.