AGRADECEMOS LA INVITACION DE "AJEDREZ X AGUASCALIENTES" A CLAUDIA PARA ASISTIR AL 2do TORNEO FIDE DEL 14 AL 16 DE AGOSTO EN AGUASCALIENTES, MEXICO

Después de una larga semana estresante de no poder estar físicamente a lado de mi hija durante el SPNI 2009 en Lubbock, ahora me encuentro tranquilo en mi hogar, con mi familia aun recuperándose de todas las actividades vividas en el oeste de Texas.

Para los que no me conocen, saben que soy una persona muy abierta y directa, cuando me equivoco no únicamente lo acepto sino lo declaro hasta en público, esa es una de mis fortalezas. ¿Por que hago esta declaración?

En este 2009, todos nuestros lectores estuvieron al tanto de la novela “Claudia – Su Lucha con La Política Ajedrecística Mexicana” en la que los actores del elenco opuesto los conocemos todos. Desafortunadamente para el ajedrez nacional, mas con fortuna para Claudia, ahora se encuentra “trabajando” en el extranjero con un trato respetuoso y atento.

PERO ESTA SEMANA ME DI CUENTA QUE NO TODOS LOS ORGANISMOS EN MEXICO SON IGUAL.

Mientras mi esposa e hija estaban en la ceremonia de premiación en el Susan Polgar Invitational 2009, no por que Claudia estuviera ganado un trofeo, sino para ver lo que sentirá cuando en un par de años lo logre, me llego un correo electrónico de AJEDREZ POR AGUASCALIENTES.

Primeramente había recibido un correo electrónico de un amigo que me informo que esa organización había solicitado mi correo electrónico. Como saben, en mi perfil dentro de esta pagina tengo mi correo como: este_email_no_me_llegara@yahoo.com, bueno ese no es mi correo. Sino que en el tiempo que Claudia andaba fuerte dentro del ajedrez nacional me llegaban correos lleno de odio, coraje, rencores, y de “anónimos”. O sea de personas que abrieron una cuenta de correo únicamente para maldecirnos.

Fue por estas acciones que en el 2008, cerré los comentarios del blog y como nunca había puesta mi correo electrónico en nuestro blog, quede totalmente incomunicado del público. Únicamente ajedrecistas dentro de nuestro círculo de amistades tienen manera de comunicarse con nosotros. Al ver mi perfil me di cuenta que 661 personas en el 2008 intentaron comunicarse conmigo mediante correo electrónico directamente de nuestro blog.

Es un número halagador mas estoy seguro que mitad de ese numero no tenia algo positivo que aportar.

El viernes después del Susan Polgar Invitational 2009, mientras mi esposa e hija estaban empacando en el dormitorio del Tecnológico de Texas para realizar el viaje de regreso, me llego el correo electrónico de AJEDEZ X AGUASCALIENTES.

Al abrirlo me quede sorprendido de lo cortes, profesionales, y meticulosos que fueron en invitarnos al 2do TORNEO FIDE que se celebrara del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Aguascalientes. El correo fue escrito por el Lic. Martin Quezada Tabarez en nombre de IO Florentino Reyes-Berlie.

Aunque mandaron varios correos a otros jugadores, el que recibimos llevaba saludos por nombre a cada miembro de nuestra familia, incluyendo la hermana de Claudia. Lo que significa que son lectores de nuestra página, pero sobre todo atentos en cada detalle.

Eso me dice mucho de la organización AJEDREZ X AGUASCALIENTES y me llevo una impresión bastante favorable de la organización y más por ser los primeros en invitarnos a su evento ajedrecístico.

Es la primera invitación que Claudia recibe en territorio nacional después de nuestro altercado con los organismos políticos del ajedrez a nivel nacional antes de la Olimpiada Nacional 2009.

Aunque en estos momentos no podemos determinar si asistiremos en este mes de agosto al 2do Torneo FIDE de Aguascalientes, INDUDABLEMENTE asistiremos a otros eventos que tengan de este calibre en esa ciudad únicamente por tomarse el tiempo de invitarnos, por ser atentos y no ignorar el hecho de que Claudia vive en territorio nacional a pesar que no juega dentro del sistema olímpico mexicana, seguirá siendo una de las ajedrecistas infantiles mas reconocidas y con logros ajedrecístico en México.

Le agradecemos a la organización de AJEDREZ X AGUASCALIENTES si mas atenta invitación, pronto nos veremos en su ciudad.