WCM CLAUDIA DERROTA A LA REPRESENTANTE DEL ESTADO DE VERMONT EN LA 1era RONDA DEL SPNI 2009

Tecnológico de Texas Sede Susan Polgar Invitational 2009

Lubbock, Estados Unidos

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA

En comparación a las Olimpiadas Nacionales en donde Claudia logro participar, antes de su exilio, en la tabla de posiciones siempre se encontraba en las primeras posiciones antes de comenzar sus torneos. En el Susan Polgar Invitational 2009, es completamente distinto recordando que todas las competidoras están en una misma categoría sin importar la edad.

Claudia comenzó el torneo en el lugar 29 de 60 ajedrecistas.

Al finalizar la ceremonia de apertura en donde las competidoras recibieron la medalla "GM SUSAN POLGAR" por haber calificado a su torneo, minutos antes de que comenzara la primera ronda, WCM Claudia Muñoz me llamo para preguntarme sobre el marcador de la final de la Copa Oro en Nueva York. Le conteste que aun era cero a cero. En una voz bajita para que nadie escuchara me dijo, “VAMOS MEXICO.” Con esas palabras se dirigió al tablero número 27 para enfrentarse a la representante del estado de Vermont, Natalia López.

Vermont es uno de los estados mas pequeños de la unión americana y pocos sabíamos sobre el nivel de ese estado. Es mas, jamás habíamos conocido a un ajedrecista de ese estado. Natalia López me preocupaba como entrenador por que aunque su rating era muy de por debajo al de Claudia, aun así jugo en un proceso que la califico a este prestigioso torneo. Por lo tanto las instrucciones eran de ignorar su rating y concentrarse en jugarle como si fuera una maestra FIDE.

Después de dos y cuarenta minutos Claudia gano la primera ronda. Les compartimos también la fotografía de la inauguración. La fotografía de todas las competidoras en la parte de arriba de esta nota ¿Distinguen donde se encuentra Claudia entre las 60-competidoras y que tan lejos esta de GM Susan Polgar?