LA FMF SANCIONARA A JAVIER AGUIRRE - HOY

Además de la vergüenza y de la sanción en partidos que la Concacaf le dará, Javier Aguirre, director técnico del Tri, deberá enfrentar una sanción económica por parte de la Federación Mexicana de Futbol por la patada que dio al panameño Ricardo Phillips.

"El señor Aguirre tendrá una sanción por lo sucedido, va a ser una sanción económica, porque en lo deportivo ahorita lo que más nos importa es dar la vuelta, darle el justo valor y seguir caminando, ir viendo que es lo que vamos a ir sumando para mejorar la situación y acataremos lo que el Comité Organizador (de la Copa Oro) dictamine", señaló Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.

Todo ello pese a que Aguirre se disculpó tras el golpe que propinó al jugador durante el duelo de Copa de Oro entre Panamá y México en la Copa de Oro.

"Se le sanciona porque hubo una falta, él pidió disculpas porque cometió un error, algo que no va de acuerdo a la imagen de un entrenador de una selección, todos vimos que no es un hecho que sea lo mejor que uno pueda hacer por imagen y comportamiento", señaló De la Torre.

Al directivo también se le preguntó sobre si lo ocurrido con Aguirre es producto de la presión por el poco futbol mostrado por el Tri en los últimos partidos, dijo que "de alguna forma es una secuencia de hechos".

"Llegó un momento que desgraciadamente sucedió, ahora lo que tenemos que hacer es guardar la calma, tratar de sumar y no dividir en estos momentos que están complicados para la calificación. El equipo se ha visto un poco tenso, no se ha visto suelto, puede generar presión el que no se vayan logrando los buenos resultados y, sí pudo haber sido una consecuencia", concluyó.

elinformador.com.mx