FINALIZA LA ACTUACION DE CLAUDIA EN EL SPNI 2009

Susan Polgar Invitational 2009

Tecnológico de Texas - Estados Unidos

A las 13:00 horas finalizo la participación de Claudia Muñoz al ser derrotada por Julia Jones, la representante de Texas, en la última ronda del SPNI 2009 en el Campus del Tecnológico de Texas. Para Julia Jones esta fue su última partida dentro de la categoría sub-18 siendo que partirá al Tecnológico de Texas Brownsville para incorporarse al equipo de ese plantel a cargo de mexicano GM Gilberto Hernández.

Le agradecemos a Julia Jones por los años que le dedico al ajedrez de Texas y le deseamos lo mejor en su siguiente etapa universitaria.

Claudia termina su participación dentro del SPNI 2009 con dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis partidas. Durante esta gira de una semana en los Estados Unidos, Claudia participo en dos torneos y regresara a su hogar con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 9 partidas jugadas.

La ganadora del SPNI 2009 fue YANG DAI del estado de Virginia quien se fue completamente invicta con 6 ganados y cero derrotas. Incluso en la última pudiendo asegurar el campeonato con tablas, rehusó entregar una sola centésima de puntos. De aquí Yang Día se preparar para incorporarse al equipo que representara a los Estados Unidos en el Panamericano en Argentina.

Yang Dai recibe el trofeo de campeona del SPNI 2009 de manos de Courtney Jamison quien fue la ganadora del mismo evento en el 2008.

En unos cuantos minutos, siendo ahora las 15:30 horas, Claudia y su madre comenzaran el viaje de regreso a Ciudad Acuña, Coahuila – hogar de la ajedrecista.

En los próximos días hablaremos sobre las experiencias que Claudia vivió en este evento y los próximos pasos a dar para que la niña de 11 años siga creciendo dentro del deporte del ajedrez.

Como entrenador y padre estoy contento con la actuación de Claudia y a su llegada le pediremos que se dirija a ustedes nuestros lectores.