CLAUDIA TRUINFA EN LA 4ta RONDA - LINK A LA PARTIDA

GM SUSAN POLGAR OBSERVANDO LA PARTIDA DE WCM CLAUDIA MUNOZ

Susan Polgar Invitational 2009

Tecnológico de Texas - Estados Unidos

Había muchas razones por que como entrenador debería haber estado algo preocupado por la partida de la cuarta ronda en contra de Warren Hannah de Alaska, como mencione en la nota pasada, había destrozado a dos jugadoras mucho mas fuertes que ella.

Ahora le tocaba el turno de enfrentarse con Claudia. Para empezar, estábamos completamente a ciegas sobre Alaska y el nivel de ese estado, mas lo que si sabíamos es que también había calificado para estar en esta justa por lo tanto tenía meritos su presencia. Mis instrucciones fueron simples y concisas a Claudia.

Cuidado con la sobre confianza.

Después de una hora y quince minutos Claudia obtuvo la victoria manteniéndola con 2.5 de 4 puntos con dos rondas por seguir.

Aun se mantiene viva para quedar en un buen lugar después de haber entrado al torneo en la posición numero 29.

Independientemente de la partida de Hannah, me di cuenta que ella vive en un bello estado. Conforme me preparaba para darle información a mi hija, me tope con un sin numero de fotografías de Alaska. Indudablemente seria un excelente lugar para visitar.

Y como andamos en estos momentos por todo el hemisferio, no seria una sorpresa si algún día llegáramos por esos rincones bellos del planeta.