CLAUDIA SE ENFRENTARA CON HANNAH WARREN DE ALASKA - EN LA 4ta RONDA DEL SPNI 2009 - A LAS 13:30 HORAS

Susan Polgar Invitational 2009

Tecnológico de Texas - Estados Unidos

Hoy a las 13:30 horas se enfrentara Claudia con Hannah Warren, la representante del estado de ALASKA. Hasta estos momentos, la alumna de preparatoria a sido la sensación del torneo por tener un rating sobrepasando los mil puntos mas aun así derrotando a Anaya Roy de 1662 de rating en la primera ronda, para después sacar tablas en la segunda ronda con Michelle Xue Chen de 1821 de rating.

En la tercera ronda, al igual que Claudia, también sufrió una derrota con la representante de Michigan quien venia preparada para no sufrir lo que las otras dos contrincantes vivieron.

Anoche mientras trabajaba con Claudia, me di cuenta que Hannah Warren es del estado de Alaska. Jamás ha enfrentado nuestra hija una ajedrecista de ese estado y completamente desconocemos el nivel de Alaska en comparación con los demás estados de la Unión Americana.

Lo que si sabemos es que Hannah cobro dos victimas que severamente se confiaron. Las instrucciones para Claudia fueron en base a las partidas que logramos analizar de ella en donde su esquema de aperturas es completamente no ortodoxo.

Es importante para las aspiraciones de Claudia de quedar en un buen excelente lugar en este difícil torneo, que gane esta ronda.

Anoche, se sostuvo el torneo Blitz dentro de este evento, como mencionamos, este no es el fuerte de Claudia, gano dos partidas y perdió tres.

Esta noche será el torneo Bughouse (TAXI) en donde Julia Jones (rating 1856), alumna becada en ajedrez a la Universidad de Texas Campus Brownsville para este semestre, nos solicito que Claudia fuera su compañera de equipo.