WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES RECIBE LA INVITACION DE LA ASOCIACION TEXANA DE AJEDREZ PARA PARTICIPAR EN EL "SUSAN POLGAR QUALIFIER" EN CORPUS CHRISTI

BOLETIN DE PRENSA

WCM Claudia Muñoz Robles recibió una invitación por escrito, por la ASOCIACION TEXANA DE AJEDREZ, para participar en el “SUSAN POLGAR QUALIFIER” que se jugara el 20 y 21 de junio en la ciudad de Corpus Christi, Texas.

La razón de la invitación es a raíz que la ex-campeona femenil del mundo, GM Susan Polgar, cada año tiene el prestigioso “SUSAN POLGAR INVITATIONAL” en el campus de la Universidad del Tecnológico de Texas en Lubbock. Es importante mencionar que este torneo no es por categorías sino que las 50 ajedrecistas femeniles mas fuertes de los Estados Unidos juegan en una sola categoría sin importar edades.

Para participar en este torneo exclusivo si califica de varias maneras:

1. Ganar el Abierto Nacional Susan Polgar 2009
2. Ganar el Mundial Abierto Susan Polgar 2009
3. Ser integrante del equipo de estrellas de Susan Polgar
4. Recibir una invitación personal por la misma Susan Polgar
5. Haber ganado el primer lugar en Susan Polgar Invitational 2008
6. Ser la ganadora del Susan Polgar Qualifier mediante un torneo eliminatorio que se juega en cada estado de la Unión Americana. Un representante por estado americano, excepto en el caso de California, Nueva York y Texas que por ser estados numerosos, se les otorga dos pases.

Claudia, en el 2008, califico al “Susan Polgar Invitational” al ganar el Abierto Nacional Susan Polgar de manera invicta. Fue de esta manera que la acuñese se encontró en medio de las 50-ajedrecistas femeniles mas fuertes y prometedoras de los Estados Unidos.

En este 2009, no participo Claudia en defensa de su corona como campeona del Abierto Susan Polgar 2008, mas la Asociación Texana de Ajedrez extendió una invitación a nuestra hija para participar en el Susan Polgar Qualifier, para determinar cuales dos ajedrecistas representaran al estado de Texas en el INVITATIONAL.

La asociación Texana de ajedrez instalo sus propios criterios para tener este torneo importante y así escoger a sus representantes estatales. Los criterios fueron los siguientes:

1. Ser la ajedrecista con el rating más alto de Texas en cada categoría.
2. Ser la ajedrecista femenil que haya quedado en el lugar más alto del

Texas Scholastic Championship.
3. Ser la campeona del Campeonato Femenil de Texas.

Claudia, califico para el Susan Polgar Qualifier al medir los primeros dos criterios al ser la ajedrecista con el rating más alto en su categoría en Texas y haber quedado en 5to lugar en el Texas Scholastic Championship, la ajedrecista femenil más cercana a ella quedo en el lugar 13.
Es por ello que WCM Claudia Muñoz Robles acepto la invitación junto con 13 ajedrecistas mas que no únicamente estarán luchando por los dos pases al INVITATIONAL de GM Susan Polgar, sino por los $1,000 DOLARES EN VIATICOS POR JUGADORA que la Asociación Texana de Ajedrez le dará a sus dos representantes.


Como dijo Claudia ayer en su entrevista, “Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre.”

La próxima semana Claudia intentara clasificar al Susan Polgar Invitational al tratar de conseguir uno de dos boletos en el Susan Polgar Qualifier en Corpus Christi.