LOS NUEVOS VALORES DENTRO DEL MUNDO DE LOS BLOGS DE AJEDREZ EN MEXICO - ESTAN EN MONCLOVA Y MAZATLAN

escrito por
Abed
Es la ley de la vida, una generacion se va y otra generacion llega, lo unico que uno espera es que al irse haya dejado el mundo en un mejor estado para que la nueva generacion no pase por lo que nosotros pasamos.
Mas en el caso del internet, no hay "una vieja generacion" siendo que es una tecnologia que no existia cuando su servidor era joven. Para aquellos que no lo saben tengo 41 años edad y obviamente no estoy "tan viejo".
Aun asi, el dia de hoy deseo presentarles al internet nacional e internacional,siendo que al observar nuestro contador notaran que tenemos una base de lectores en 109 paises y somos ya casi 50,000 en nuestra familia, dos nuevos valores dentro del mundo de los blogs en Mexico.
Edgar Garcia Elizondo de Monclova, Coahuila es un joven estudiante que es originario de nuestra ciudad, mas que por razones de estudio se encuentra en Monclova, el es diseñador de www.ajedrezmonclova.blogspot.com.
Edgar es conocido y amigo cercano de nuestra familia, en particular con con mi hija Claudia. Conoci al joven Edgar en el 2005, cuando el tanto como yo estabamos a cargo de los equipos de nuestras regiones durante la Olimpiada Estatal de Ajedrez. Al regresar a nuestra ciudad se incorporo como miembro del Club de Peones donde tuve el privilegio de formar parte de mi equipo de entrenadores cuando era director del Colegio Americano de Acuña. De alli partio a Monclova para continuar con sus estudios pero manteniamos comunicacion mediante messenger.

En el 2008, cuando lanzamos nuestro primer proyecto por internet, www.womancandidatemaster.blogspot.com, el cual tuve que cerrar por cometer un error grave - Claudia no sera Woman Candidate Master por vida siendo que esperamos pronto que obtenga su proximo titulo de Maestra FIDE. Decidi cerrar ese blog, aunque aun mantengo el nombre, pero durante nuestra duracion, invite al joven Edgar para que escribiera articulos. Desafortunadamente, al Claudia regresar de Argentina, cerramos el blog para abrir este www.chesscampeona.blogspot.com.

Actualemente, Edgar es el encargado de la Escuela de Ajedrez de Monclova, Coahuila pero se mantiene como amigo cercano de nuestra familia y seguidor de nuestra pagina. Edgar no pasa de tener los 25 años de edad. Le deseamos lo mejor en su proyecto.

WWW.AJEDREZENMAZATLAN.BLOGSPOT.COM,

Su creador es David Magaña Morales de 17 años de edad. Yo no tenia conocimiento de este blog hasta que lo vi anunciado en "Ajedrez en Mexico" y siendo que me gustaria visitar la ciudad para ir de vacaciones este verano, decidi visitar su blog.

Lo que mas me impresiono fue su edad y el deseo de comprometerse a un proyecto en donde muchos jovenes usan el internet mas para lo social que para lo constructivo.

Decidi apoyar su proyecto y le mande un correo electronico anoche, el cual tuvo la cordialidad de contestar la misma noche con mucho profesionalismo. No sentia que me estaba comunicando con un joven de preparatoria y eso que fui director de una preparatoria.

El simple hecho que David se haga responsable de lanzar un proyecto para el ajedrez de su ciudad, merece nuestro reconocimiento y apoyo. Desde Coahuila y mediante nuestro blog, haremos lo posible para que los numeros de visitantes de nuestro blog visiten los blogs de estos dos nuevos valores dentro del mundo de los blogs de ajedrez de Mexico.

NUESTRA RAZON POR APOYARLOS

Muchos diran, que con el exito que ya tenemos como uno de los blogs de ajedrez mas visitados de Mexico, por que quisieramos compartir nuestros lectores con otros. Como todos saben, soy mexicano, pero mexicano criado en el extranjero la mayor parte de mi vida. Al regresar a Mexico, veo las cosas que detienen a nuestro pais de ser la nacion que Dios quiere que seamos. Al mismo tiempo, veo en Mexico cualidades y oportunidades que otros no ven.

Algo que aprendi en el extranjero es la manera que muchas culturas funcionaban. Vi paises que tenian culturas de trabajo en equipo y vi paises con culturas que poseen una mentalidad de excelencia.

Nosotros, o sea nuestra familia, mientras estemos en Mexico continuaremos practicando lo que aprendimos en el extranjero en nuestro propio pais.

Siempre sembraremos conocimientos en la vida de otros.

Siempre aplaudiremos los logros de otros.

Siempre apoyaremos los proyectos de otros siempre y cuando sean para el bien de nuestra gente.

Siempre compartiremos nuestro exito con otros.

Unicamente asi podremos darle vuelta a nuestro pais y al ajedrez mexicano.

Edgar y David, ustedes son el futuro de nuestro Mexico y ese futuro se ve brillante.