LA VIDA DE MICHAEL JACKSON, EL REY DEL POP, NOS DEJO CON UNA PREGUNTA SIN CONTESTAR...

Ciudad Acuña,

Coahuila, México

Eran las 4:35 de la tarde ayer y me encontraba sentado con mi hija, observándola estudiar una posición en el tablero con un reloj de ajedrez puesto a quince minutos. Observaba por medio de sus ojos como mentalmente movía las piezas del tablero. A mi lado se encontraba mi laptop y después de leer mis correos electrónicos, observe en yahoo.com, por un segundo, que la pantalla cambio de color solo para aparecer la noticia que Michael Jackson, conocido como el “REY DEL POP” había sido encontrado en su hogar en estado inconsciente y sin respiración.

Calladamente me pase a cnn.com, para confirmar la nota y me di cuenta que el hecho apenas habías pasado veintidós minutos atrás. O sea, por medio de la maravilla de la comunicación moderna, estaba viviendo la historia.

Claudia acabo de analizar su posición sobre el tablero, y sin decir más o incluso mencionar lo que acababa de leer en el internet, le puse la siguiente posición para que analizara. Calladamente me puse de pie y camine hacia uno de los televisores en nuestro salón de estudio para prenderlo al canal 64 de cable, la cadena americana NBC.

Confirmaron la muerte de Michael Jackson.

Al subir el volumen volteaba a ver a mi hija sabiendo que podía escuchar el televisor, mas ella súper enfocadisima mantenía su atención completa sobre la posición.

Al sentarme en un sillón comencé a reflexionar sobre la vida del intérprete no tanto por que era fanático de su música sino por que fue un icono de mi crianza. Crecí escuchando su música quisiera o no por que en los Estados Unidos no había manera de escapar de ello. En la preparatoria donde estudiaba en el oeste de Texas, no había algún evento que no llevara alguna canción por el.

Más al sentarme a reflexionar, mi mente viajaba al joven que se volvió famoso y después se convirtió en un recluso. Esa fue para la tragedia de su vida.

Tanta fama.

Tanto dinero.

Y la última parte de su vida la vivió con el sello de un degenerado de niños. Aunque un tribunal compuesto de un jurado de doce miembros lo encontraron inocente de actos en contra de menores, para siempre quedo sellado como un pedófilo. Y mas aun, cuando le pago en corte civil a uno de los niños una cantidad enorme de dinero, sin aceptar culpabilidad.

Que era un genio en el mundo de la música, eso esta más que establecido. Más al finalizar su vida ayer, varias cosas me impactaron. Murió con problemas económicos, murió solo, murió a una edad extremadamente joven y dejo atrás a tres hijos huérfanos.

Despues de una vida de música, dinero y fama, solo queda una pregunta por hacer.

¿Se habrá preparado Michael Jackson, el “REY DEL POP”, para encontrarse a Dios, “REY DE REYES”, después de acabar su existencia en este mundo?

Es allí donde nos debemos de enfocar por que cada uno de nosotros, algún dia nos llegara ese momento.

¿Estas listo?