LA SELECCION AMERICANA DE FUTBOL LE DEMOSTRARON AL MUNDO EN LA COPA CONFEDERACIONES QUE MERECEN RESPETO

Ciudad Acuña,

Coahuila, México

Ayer la selección americana de futbol le dio una cátedra al mundo futbolístico, de cómo un grupo de 11 hombres unidos con una mentalidad campeona podrían derrotar a uno de las mejores selecciones del mundo como lo es el equipo español.

Me senté a ver el juego por que esperaba una patiza hasta por debajo de la lengua de los americanos y hasta cierto punto ver a los españoles hacer algo que la selección mexicana simplemente no puede hacer con los americanos – derrotarlos. Cual es mi sorpresa cuando en los primeros diez minutos veo seis llegadas claras de los Estados Unidos sobre el arco contrario. .

Estados Unidos simplemente salió a ganar.

¿Por qué perdió España?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, los españoles perdieron por que se contagiaron de la misma enfermedad que nuestra selección nacional tiene, “nuestro futbol es mejor que el tuyo y por lo tanto eres inferior.”

Creo que ya es tiempo que todos los países dejen de ver al futbol de los americanos como inferior. Toda la selección americana vienen jugando junta desde la sub-17, es un proyecto bien planeado con objetivos estratégicos, además, todos los jugadores que jugaron por Estados Unidos ayer – juegan en Europa.

Todos menos Donovan, pero ya en México conocemos a Donovan. El hombre es tan patriota que no quiere jugar fuera de su país.

Cierto, ayer la selección mexicana derroto a Venezuela, un equipo que va al mundial sub-20, la actuación fue ejemplar, pero mientras nosotros estábamos ganado animo con un país Sudamericano que no tiene un nivel futbolístico ejemplar – los americanos le ganaron a una selección que no había perdido desde el 2007.