EL M.I. RAUL OCAMPO CUESTIONA A LOS DIRIGENTES NACIONALES QUE DETUVIERON A WCM CLAUDIA MUÑOZ DE COMPETIR EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

El Maestro Internacional Raul Ocampo en su nota diaria del blog "CHESS COACH" defendio a WCM Claudia Muñoz Robles de 11 años ante los organismos nacionales que detuvieron su participacion de la Olimpiada Nacional 2009, de una manera que los mismos directivos nacionales debieron haber hecho.


Amables lectores, si notan en nuestro blog, desde el lunes de esta semana ya no hemos publicado notas sobre la situación de WCM Claudia Muñoz Robles y la discriminación que las autoridades políticas deportivas tomaron para detener la participación de nuestra hija en la Olimpiada Nacional 2009.

Mas el dia de hoy, tuve el honor de leer uno artículos extremadamente bien elaborado y escritos por el Maestro Internacional Raúl Ocampo de Yucatán, en su blog, que incluso me informo de cosas que yo mismo no sabia.

Aquí esta el link:

http://chesscom-chesscoach.blogspot.com/2009/06/algo-increible.html,

Esta semana tuvimos 2,600 hits mas de lo normal en normal en nuestro blog del público ajedrecístico que esta a la expectativa de lo que nosotros diríamos y haríamos antes la injustica de las autoridades nacionales deportivas.

Mejor, durante la semana, nos hemos enfocado sobre la tragedia del vuelo 447 de Air France, o sobre la derrota de la selección americano de futbol en las eliminatorias rumbo al mundial Sud África 2010. Únicamente el dia de hoy le mandamos a los compañeros de Claudia, el equipo de ajedrez de Coahuila, un saludo y agradecimiento por la labor que han hecho en esta Olimpiada Nacional.

De nuestro campamento no ha salido una palabra más.

Incluso, en
www.ajedrezenmexico.org, salió una reproducción del artículo que escribí la noche que le anuncie a nuestros lectores que no saldríamos en el vuelo a Culiacán, ese artículo fue puesto allí por mi amigo, Hugo Aranda, por ser noticia sobre una ajedrecista mexicana.

Por años, las autoridades deportivas nacionales han hecho lo que han deseado con los atletas nacionales sin sufrir repercusiones por sus hechos. Sabemos que hay avenidas legales a las cuales podríamos llevar al máximo organismo nacional de nuestro deporte, cortes donde demandas económicas podrían ser realizadas.

Y ganaríamos por que los derechos de una ciudadana mexicana fueron violados sin importar que tenga la doble nacionalidad, por que los derechos de Claudia no fueron violados como americana, por que en Mexico es mexicana, sino como dije, fueron violados como Mexicana.

Nosotros analizamos todo esto ya y nos damos cuenta que aunque llegáramos a ganar en corte, por que las evidencias lo demostrarían, el sistema sigue corrompido.

Ese es nuestro detalle.

La Olimpiada Nacional esta corrompida.

Hubo un porcentaje de ajedrecistas que compitieron en esta semana que no jugaron sus eliminatorias municipales ni estatales sino que fueron sembrados directamente a los prenacionales. Todos sabemos quienes son. El mismo estado de San Luis Potosí que protesto a Claudia por ser “americana” sembró a un jugador directamente al prenacional únicamente por que había ganado medalla en la Olimpiada Nacional 2008.

No diré el nombre del ajedrecista por que no es su culpa de que le hayan hecho eso.

¿Desean los nombres de los otros estados que hicieron lo mismo?

Todos sabemos quienes son.

Pero son estados “ajedrecísticos” que contribuyen al bienestar del ajedrez nacional.

La convocatoria claramente marca que para jugar se tiene que competir en todas las fases de la Olimpiada Nacional, y nosotros seguimos la convocatoria al pie de la letra.

Claudia presento un acta de nacimiento mexicana con toda su documentación y compitió en toda las fases de la eliminatoria rumbo a la olimpiada nacional, es mas por tercera ocasión jugo todas sus eliminatorias COMPLETAMENTE INVICTA en los clásicos.

Por lo tanto ¿Quién quiere ser parte de esa corrupción? ¿Honestamente creen que en verdad como quedaron algunas medallas en estas semanas delinea los verdaderos campeones nacionales?

Nosotros no y tampoco ustedes.

Lo triste es que esta semana, en algunos casos, simplemente se coronaron medallas a personas que violaron la convocatoria, pero hay justicia.

Se llama el “AMBITO INTERNACIONAL” y todos sabemos como queda nuestro ajedrez allí.

La próxima semana hablaremos sobre el nuevo rumbo que tomaremos en el proyecto de Claudia en el extranjero mientras vive en Ciudad Acuña, Coahuila.

Maestro Internacional Raúl Ocampo, gracias por informarme de hechos que no sabía desde su blog.