CUAUHTEMOC BLANCO - EL MEJOR DE LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Tiene 37 años de edad pero juega con la pasión de joven vistiendo la camiseta de la selección mexicana por vez primera. No daré mis comentarios sobre el desempeño de nuestra selección anoche en contra de Trinidad y Tobago, pero si hablare sobre Cuauhtémoc Blanco.

Seré sincero, a lo largo de su carrera no me caía bien por su genio fuerte. Era para mí un jugador con un temperamento demasiado agresivo pero en los últimos años como ha cambiado. Blanco comenzó a domar su carácter haciéndolo un jugador más sabio y letal. Además su tiempo en la MLS de los Estados Unidos, en verdad, le ayudo mucho.

Es increíble que nuestro país tenga que depender de un hombre de 37 años para elevar su juego, mas esto nos demuestra que cuando un mexicano quiere – puede cambiar a toda una nación.

No puede creer lo que voy a decir pero Cuauhtémoc Blanco me cae bien.

Todos podemos cambiar de opinión en la vida, hasta yo.
_____________________________
Cuauhtémoc Blanco dice que se fue molesto por los fallos de México
El delantero Cuauhtémoc Blanco dijo hoy que se molestó porque la selección mexicana de fútbol falló muchas oportunidades de gol, a pesar de que venció por 2-1 a la de Trinidad y Tobago en un partido de la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas en la zona Concacaf.

"Fallamos demasiadas opciones de gol. Estoy molesto, aunque los tres puntos son importantes", dijo el jugador del Chicago Fire de la Liga estadounidense, tras el partido, que se disputó en el Estadio Azteca, de Ciudad de México.

Blanco, quizás el mejor del conjunto mexicano que le ganó de manera angustiosa a Trinidad y Tobago, dejó entrever que ahora sólo queda trabajar para derrotar a Estados Unidos en el Azteca, el próximo 12 de agosto, en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.
México, que llevaba 10 goles anotados y ninguno recibido en dos encuentros ante los trinitenses en el Azteca, abrió hoy el marcador por intermedio de Guillermo Franco, pero los caribeños anotaron al cierre del primer tiempo y los locales impusieron con un tanto de Oscar Rojas.

"Aportar con el gol me hace feliz, pero lo importante fue la victoria. No hicimos nuestro mejor partido y queda mucho trabajo por delante", aseveró Rojas, de las 'Águilas' del América del fútbol de México.

Rojas consideró que México fue superior y debió imponerse por goleada, pero faltó contundencia y ahora es necesario entrenar duro con miras al compromiso ante los estadounidenses.

El defensor mexicano Ricardo Osorio, del Stuttgart de Alemania, los errores de la selección de su país tuvieron que ver con la falta de confianza.

"Hicimos un buen partido, pero perdimos demasiadas oportunidades. Ahora trabajaremos unidos en los entrenamientos y en la Copa de Oro (de la Concacaf) y quizás podamos jugar mejor en la segunda parte de la eliminatoria", dijo Osorio.

El zaguero mexicano Francisco Rodríguez, del PSV Eindhoven holandés, reconoció que el encuentro del Azteca tuvo mucha presión y un error le costó a los mexicanos sufrir un gol en el minuto 45 que en ese momento significó el empate de los trinitenses.