CLAUDIA DERROTA A EVELYN KARABANOFF EN LA 1era RONDA DEL "SUSAN POLGAR TEXAS QUALIFIER" EN CORPUS CHRISTI, TEXAS ESTADOS UNIDOS


Madre de WCM Claudia Muñoz Robles

Enviada Especial de

www.chescampeona.blogspot.com,

Corpus Christi, Texas

Estados Unidos

1era Ronda

¡Buenos días a todos! Son las 10:30 a.m. y reporto que después de la junta previa a las 8:30 a.m., la primera ronda comenzó a tiempo a las 9:00 a.m. con 8-ajedrecistas invitadas. Cuatro de las 5-ajedrecistas con el rating mas alto de Texas no participaron siendo que por tener el rating no únicamente mas alto de Texas sino de los Estados Unidos, automáticamente están dentro del equipo de estrellas de GM Susan Polgar y clasificaron desde el comienzo del 2009. Aun así Courtney Jamison de 2070 rating USCF se encuentra participando por que le atrajo el premio de $1,000 que la Asociación de Ajedrez de Texas le dará a los primeros dos lugares como viáticos a la siguiente fase.

A las 9:00 a.m. Claudia se sentó en el tablero numero cuatro para enfrentar a Evelyn Karabanoff. La partida fue corta siendo que en menos de media hora, en un torneo donde el ritmo de juego es 90 minutos por jugadora con 30 segundos de incremento, Claudia se obtuvo su primer punto.

La próxima ronda comenzara 15 minutos después de que la última partida haya acabado.

Claudia actualmente es la cuarta sembrada del grupo de las ocho ajedrecistas.