WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES DE 11 AÑOS ES LA LATINOAMERICANA MEJOR RANQUEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LOS RATINGS DE LA SUB-13 DE LA USCF

Escrito por Lic. Abed Muñoz Sanchez
Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Ciudad Acuña es nuestro hogar mas para poder crecer en el deporte del ajedrez tenemos que salir de nuestra ciudad y por lo general es cruzar a los Estados Unidos para participar en los torneos de la USCF (Federacion Americana de Ajedrez).

La ciudad de Saltillo nos queda a 6 horas y Monterrey un poco menos. Mas lo que buscamos son torneos con rating nacional y en los Estados Unidos todos los torneos de club se dan rating nacional. Es más, el rating nacional sale actualizado en la página de la USCF en menos de 72 horas.

Por lo tanto, hemos invertido en torneos en los Estados Unidos como fogueo para el sistema de olimpiadas en Mexico.

En esta semana, entre a la pagina de la USCF para actualizarme en los sucesos ajedrecísticos de aquel país así como lo hago con la pagina de la FENAMAC y Ajedrez en Mexico. Para mi sorpresa me di cuenta de algunos datos que nos ayudan en lo anímico tanto a Claudia como a mí su entrenador despues de 6 semanas de vientos turbulentos:

Claudia de 11 años sigue en la lista del top 100 de jugadoras del la sub-13, es la categoría inicial para las mujeres. Actualmente se encuentra en el lugar #53. Todo esto lo hicimos mientras vivimos en Ciudad Acuña, Coahuila.

Entre las jugadoras de edad de 11 años se encuentra en el lugar #12. Todo esto le hicimos mientras vivimos en Ciudad Acuña, Coahuila.

Pero donde realmente nos sentimos orgullosos, Claudia es la jugadora ranqueada #1 en los Estados Unidos de origen LATINOAMERICANO de la lista de la USCF de las jugadoras de 13 años hacia abajo. Eso también lo hicimos desde Ciudad Acuña, Coahuila.

En una época en donde Mexico esta batallando en algunos deportes para quedar en los primeros lugares, WCM Claudia Muñoz es la única ajedrecista nacional en el sector infantil/juvenil que sigue sacando la cara por Mexico en los Estados Unidos.

Ahora solo falta que juege por Mexico, mas eso depende al 100% de la FENAMAC y CONADE este verano despues de la Olimpiada Nacional 2009. Claudia reponiendose en lo animico de la perdida de su ser querido sera un fuerza imparable.
No lo digo yo, lo dicen los resultados nacionales e internacionales.