PARTIREMOS A LAS 10:45 P.M. HACIA EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEON Y DE ALLI A CULIACAN SINALOA A LA OLIMPIADA NACIONAL 2009

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

En la tarde del dia de ayer el Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez de Coahuila, el Ing. Marco Ruiz, nos informo sobre nuestro itinerario de viaje hacia Culiacán, Sinaloa.

EL EQUIPO DE COAHUILA
El equipo de ajedrez de Coahuila esta compuesto por cuatro integrantes y aunque el contingente es pequeño, cabe recordar que los mismos cuatro ganaron medalla de oro en el prenacional de nuestra región tres hace dos meses atrás.

Paso desapercibido casi por todos que Coahuila gano el Prenacional sobre San Luis Potosí, Nuevo León, y Tamaulipas aunque estas delegaciones ganaron mas medallas, la estrategia fue simple – 50% de las medallas de oro las gano nuestro estado.

La delegación esta compuesta por:

1. Francisco Rivera Pimentel categoría sub-16 de la región laguna.
2. Martha González categoría sub-16 de la región laguna.
3. Javier Solís (haciendo debut) categoría sub-12 de la región laguna.
4. WCM Claudia Muñoz Robles categoría sub-12 de la región norte.

Aunque somos una delegación pequeña, definitivamente somos mas fuertes y sólidos de lo que fuimos en el 2008, cuando diez de nuestros ajedrecistas clasificaron y muy superiores al contingente de cuatro del 2007.

Francisco Rivera Pimentel fue el último Coahuilense en ganar una medalla en la Olimpiada Nacional cuando tuvo 9 años de edad, hasta el arribo de Claudia al estado y ganar tres medallas para Coahuila en el 2008. Martha González quedo en el lugar 15 en el 2008 mientras que Javier Solís estará debutando en esta justa apenas siendo su segundo torneo nacional. En abril compitió en el Abierto Nacional 2009, quedando en el lugar 9. Aun así reconocemos la fuerza de Javier y como compañero de Claudia en la categoría sub-12, en los mixtos, sabemos que serán fuertes.

EL HORARIO DE SALIDA
Los tres ajedrecistas de la región laguna del estado estarán saliendo en la madrugada de mañana en un vehículo del gobierno del estado rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para allí juntarse el equipo con nosotros, los entrenadores y delegados en el aeropuerto.

En lo que respecta a nosotros, siendo que vivimos a una cuadra de los Estados Unidos en Ciudad Acuña, saldremos esta noche a las 10:45 p.m. en Transportes Coahuilense hacia Monterrey llegando a las 5:45 a.m. de allí por taxi llegaremos al aeropuerto de Monterrey.

Al medio dia partirá nuestro vuelo rumbo a Culiacán, Sinaloa. Los mantendremos informados.