MEXICO EVACUARA A LOS 70 MEXICANOS DETENIDOS EN CHINA POR LA DISCRIMINACION SUFRIDA POR EL GOBIERNO CHINO ANTE LA INFLUENZA PORCINA


Escrito por Lic. Abed Muñoz Sanchez

Como todo mexicano me siento indignado por el trato que nuestros ciudadanos han recibido por otras naciones civilizadas durante este brote de Influenza Porcina a nivel mundial. Quisiera comenzar por nuestros países hermanos como lo son los latinoamericanos, pero me abstengo por que desafortunadamente con el paso del tiempo, ellos también tendrán una tragedia nacional y entonces se acordaran del trato que le dieron a Mexico.

Lo que se siembra se cosecha.

Pero con el país que me voy a lucir y que simplemente me encuentra SUPER INDIGNADO, es con el gobierno chino.

¿Cómo es posible que una cultura tan avanzada en las matemáticas y ciencias puedas ser tan atrasada en el ámbito medico?

Es triste de ver lo que le espera al mundo en un futuro mientras China se convierte en una potencia mundial. El hecho que prácticamente hayan detenido a 70 mexicanos simplemente por ser mexicanos en su país y sospechar que llevaran la Influenza Porcina.

Pero como puedo estar molesto con China cuando esta es la manera que tratan a sus propios ciudadanos y con esa misma vara midieron a nuestros hermanos mexicanos. El gobierno chino mostro una ignorancia no apta para una país de primer mundo como lo son ellos.

Me da orgullo patriótico el saber que el Presidente Calderón se fajo los pantalones con China y decidió evacuar a nuestros ciudadanos de aquel país atrasado.

Que humillante para nuestros compatriotas ser arrestados por simplemente ser mexicanos. Lo más insólito del caso es que mientras China estaba arrestando a nuestros hermanos, mandaron su cargamento de ayuda humanitaria para nuestro país como muestra de solidaridad entre las dos naciones.

¡PRESIDENTE CALDERON! ¡Hay que regresarle a China su ayuda humanitaria! Preferimos “ver” la ayuda a nuestros 70 mexicanos detenidos en su país que recibir unas cajas por avión aquí en Mexico.

Y a nuestros países hermanos como Cuba, Ecuador, Argentina y Peru, solo tengo una pregunta a estos gobiernos “hermanos”.

¿POR QUE NO CANCELARON SUS VUELOS A LOS ESTADOS UNIDOS COMO LO HICIERON CON MEXICO?

Alli también hay Influenza Porcina.

Se me olvido…allí hay dólares que le hace que haya Influenza Porcina.

___________________________

Roces con China
Al igual que en México, las autoridades sanitarias estadounidenses también dieron cuenta de "señales alentadoras", estimando que el virus no parece más peligroso que una gripe estacional.La epidemia de gripe porcina sin embargo continuó ganando terreno y ahora afecta a 20 países, los últimos de los cuales son casos confirmados en Colombia y El Salvador.

El nuevo virus provocó roces diplomáticos con China, luego de que este país pusiera en cuarentena a un grupo de unos 70 mexicanos --incluso aquellos que no presentaban síntomas de la enfermedad-- como parte de las estrictas medidas de prevención por la epidemia, medida que México calificó de "discriminatoria".China suspendió el sábado los vuelos provenientes de México, tras registrarse un primer caso de contaminación de un pasajero mexicano que viajó a Hong Kong vía Shanghai.Para ello, México envió la madrugada del lunes un avión a Pekín para repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en China para evitar que sean sometidos a medidas de aislamiento por temor a la gripe porcina, como ha ocurrido con 70 de ellos, informó la cancillería mexicana.Van por mexicanos

La cancillería "ha realizado diversas gestiones con el propósito de evitar que nuestros connacionales se vean expuestos a las medidas de aislamiento o confinamiento" que por la epidemia de gripe porcina ha impuesto China y que "han afectado de manera particular a nacionales mexicanos", indicó el texto."En particular, este vuelo permitirá la repatriación de aquellos mexicanos que llegaron en fecha reciente a aquel país en un vuelo procedente de México, los cuales fueron rastreados y confinados por las autoridades chinas por lo que se describió como razones sanitarias", añadió el documento.El avión hará escala en varias ciudades de China, en las que se concentran los mexicanos que han expresado su intención de volver a México, añadió la cancillería.China ha asegurado que estas acciones de aislamiento no son "medidas discriminatorias" y que no están destinadas a los mexicanos.

El presidente Felipe Calderón criticó el domingo las dificultades que han sufrido mexicanos en el extranjero, lo que calificó de "injusto" y una "desgracia" producto de "la ignorancia y la discriminación".

http://www.elcomercionewspaper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1986:mexico-volvera-a-las-actividades&catid=76:hot-topic&Itemid=205