CLAUDIA FINALIZO SU PARTICIPACION EN EL "TEXAS STATE CHAMPIONSHIP" EN SAN ANTONIO TEXAS, ESTADOS UNIDOS - AHORA DE REGRESO A CIUDAD ACUÑA, COAHUILA


VIAJE DE REGRESO DE SAN ANTONIO, TEXAS A CIUDAD ACUÑA, COAHUILA

San Antonio, Texas
Estados Unidos

Todos los competidores fueron entre 200 a 500 puntos mas altos en rating, de la Federacion Americana de Ajedrez, que Claudia, aun así logro derrotar a tres de los siete contrincantes en uno de los torneos mas fuertes que la acuñese haya participado.

Para nosotros fue un éxito rotundo.

Seria fácil y hasta mediocre de poner a nuestra hija en un torneo fácil, para incrementar su confianza, a una semana antes de la Olimpiada Nacional, pero nuestro equipo se ha caracterizado por jugar con los mejores sin temor a la derrota.

Únicamente de esta manera se puede garantizar que un ajedrecista crezca.

Claudia no pudo con los hermanos Chan en la sexta y séptima ronda. A las 10:00 a.m.

Claudia se sentó para competir en contra de Danny Chan con rating de la Federacion Americana de Ajedrez de 1845, con la derrota en mano despues de una partida de casi tres horas, partió para comer antes de su ultima partida.

En la ultima ronda, el hermano de Danny Chan le esperaba con casi la misma fuerza ajedrecística para finalizar su participación en el evento.

Erick Chan, al igual que su hermano dejo todo sobre el tablero y despues de tres horas, Claudia se paro con una sonrisa en sus labios sabiendo que el daño a los mejores jugadores de su categoría ya lo había logrado.

A las 5:00 p.m., la familia partirá de regreso a Ciudad Acuña, Coahuila para comenzar el laborioso pero necesario proceso de analizar a fondo en menos de tres días las siete partidas de este torneo. Por lo general despues de una justa como esta, le dedicamos un dia de análisis a cada partida. No analizamos a la ligera siendo que cada derrota nos acerca al dia que Claudia dejara de ser WCM y se convertirá en WFM.

Dentro de 24 a 48 horas estaremos dando un crónica de los acontecimientos relacionados con nuestra posible participación en la Olimpiada Nacional 2009, siendo que los efectos de lo que una madre de familia, de San Luis Potosí, intento hacer en contra de nuestra hija antes del prenacional, aun no finalizan. O sea la persona ya ceso sus acciones, pero los efectos aun continúan.

Mas donde una puerta se cierra otra se abrirá, de eso estamos completamente seguros.

Los mantendremos, como siempre, informados….