WCM CLAUDIA MUÑOZ, APOYADA POR EL INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA, SALIO MINUTOS ATRAS PARA ESTADOS UNIDOS AL "ALL GIRLS NATIONAL OPEN"

DALLAS, TEXAS
Ciudad Acuña
Coahuila
BOLETIN INFORMATIVO
En una movida inesperada y prácticamente desapercibida, WCM Claudia Muñoz Robles salió minutos atrás a la ciudad de Dallas, Texas para competir en el prestigioso torneo “ALL GIRLS NATIONAL OPEN” organizado por la FUNDACION KASPAROV.
Este viaje es posible por el completo patrocinio del Gobierno del Estado de Coahuila por medio del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, en particular por la autorización personal del Lic. Héctor Gaytan Mcgregor – Director del Instituto Estatal del Deporte.

En los últimos días, el departamento de Alto Rendimiento, por medio del Arq. Jesus Cabrera, mantuvimos comunicación sobre la posibilidad de que Claudia participara, como lo habíamos solicitado, para fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2009. Recordamos a nuestros lectores que no participamos en el Abierto Nacional por razones personales, lo cual le damos gracias a Dios que no asistimos por que fue cuando mi madre sufrio su derrame cerebral. De haber asistido no hubieramos podido competir por tener que regresarnos ante semejante emergencia.

Hace unas semanas les informamos a nuestros lectores que suspendimos el calendario de eventos ajedrecísticos de Claudia, por la situación terminal en la cual su abuelita esta viviendo en estos momentos, pero dejamos la puerta abierta para la participación del ALL GIRLS NATIONAL OPEN. Durante la semana despues de hablar con la ajedrecista para preguntarle si deseaba y podría participar en el evento por razones anímicas en la fase terminal de su abuelita, contesto,
“PUEDO Y QUIERO…QUIERO JUGAR POR MI ABUELITA.”

Sin mas, la ajedrecista regreso al tablero esta semana para entrenar en medio de esta situación difícil y se le informo a su abuelita quien logro sonreír cuando se le dijo. Martha Muñoz, su abuelita, siempre la habia recibído con abrazos abiertos cuando regresaba con trofeos de algún torneo en Mexico o los Estados Unidos. Por lo tanto ese lazo existe entre las dos y Claudia sabe que cuenta con el apoyo entero de su abuelita.

Al informarle al Instituto Estatal del Deporte, el Arq. Jesús Cabrera comenzó los trámites para el patrocinio bajo autorización del Director de INEDEC, Lic. Héctor Gaytan Mcgregor.
Por razones de la fase terminal de Martha Muñoz, ni yo su entrenador/padre o su madre acompañaran a Claudia sino que Diana Weist, amiga eterna de nuestra familia desde el nacimiento de nuestra hija, junto con su hermana Faith Muñoz (como apoyo) salieron a la ciudad de Dallas.

Este será el segundo año que Claudia participara en el ALL GIRLS NATIONAL, en el 2008, en la categoría sub-12 femenil, con 50 competidoras, gano el 5to lugar despues de solo perder una partida en la tercera ronda – en contra de la ranqueda #1 de los Estados Unidos. El formato del torneo es acumulativo con seis rondas. El control de tiempo es de 60 minutos por competidor.

El ALL GIRLS NATIONAL atrae a las mejores jugadoras americanas y extranjeras por ser organizado por el jubilado campeón del mundo Garry Kasparov.
A las 9:30 comenzara la primera ronda del sabado.