UN JOVEN ENTRENADOR DE SAN LUIS POTOSI TUVO LA VISION DE LLAMARNOS POR TELEFONO ANOCHE PARA BUSCAR SOLUCIONES EN EL CASO DE WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES

Acuña, Coahuila
Mexico

Anoche recibí una llamada telefónica de un joven entrenador de San Luis Potosí que me impacto por su madurez y sensibilidad. Como lector de nuestro blog, se percato del articulo que


www.ajedrezydemocracia.blogspot.com,

publico por medio del Prof. David Rangel Tapia. El artículo era sobre los resultados de su investigación sobre personas que intentaron de descartar a WCM Claudia Muñoz Robles del Prenacional.

El joven, quien mantendré anónimo, es un Potosino que desea ver esta situación llegar a una finalidad. La llamada fue totalmente amena y conciliadora. Hablamos sobre posibles escenarios de cómo resolver la situación aunque personalmente creo que esta calamidad esta fuera incluso de las manos de San Luis Potosí.


Verán, el lunes fue informado nuestro instituto estatal del deporte de Coahuila que Claudia estaba fuera de la Olimpiada Nacional sin importar que había un acuerdo de no representación a los Estados Unidos en el 2009. Claro, que con la idea que despues de la Olimpiada Nacional comenzaran negociaciones para una posible transferencia de bandera de Claudia de Estados Unidos a Mexico ante la FIDE.

Esa fue la idea general.

Mas como todos sabemos, Carlos Hermosillo, Jefe de la CONADE renuncio esta semana y obviamente alguien en ese organismo sintió que era tiempo de sacar a Claudia de la Olimpiada Nacional. En una conversación que tuve con el Director del Instituto Estatal de Coahuila, me explico el Lic. Héctor Gaytan Mcgregor, que personalmente viajaría a la Ciudad de Mexico para tratar el caso. Se nos pidió que estuviéramos con calma, lo cual estamos por que sabemos que independientemente de lo que pase nuestro proyecto continuo.

Obviamente deseamos como Mexicanos que nuestros derechos sean respetados y el hecho de que tengamos doble nacionalidad no debe hacernos menos en nuestro propio país. La doble nacionalidad es un hecho que el mundo deportivo debe adaptarse y más cuando la entrada económica del país por excelencia son las remesas de nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos. De no ser por ellos y sus remesas, Mexico no tendría la economía que tenemos ahora. Hay una generación enorme de mexicanos que esta naciendo en otros país y bajo la constitución en el articulo 30 – tienen los mismos derechos que un mexicano nacido en territorio nacional.

Nosotros, la familia Muñoz, somos hijos de mexicanos que emigraron a los Estados Unidos décadas pasadas. Somos mexicanos que nos criamos en el extranjero, que obtuvimos licenciaturas, aprendimos idiomas extranjeros y generamos bienes en aquel país. Más nunca olvidamos al país del origen de nuestros padres. Aquí en territorio nacional sepultamos a nuestros familiares que despues de una larga vida en los Estados Unidos, deseaban morir en Mexico.

Nosotros la familia Muñoz regresamos a Mexico en el 2003, y sin tomarnos mucho tiempo, llegue a convertirme en director de uno de los colegios mas reconocidos de nuestra ciudad. Eleve el nivel de los idiomas extranjeros en nuestra institución, traje una visión a nuestro alumnado que en Mexico podemos competir con todos, comencé proyectos de construcción y traje expansión a la institución. Ahora que me fui de la escuela, comencé nuestro propio proyecto empresarial. Pago impuestos y género bienes para Mexico.

Nacionalice a Claudia mi hija para que al crecer ella pudiera gozar el privilegio de ser de dos países.

Mi pregunta es, ¿Somos menos que los demás por que tenemos doble nacionalidad?

El ser mexicano no es un papel sellado sino lo que estas haciendo por México.

Anoche, por teléfono, conocí a UN MEXICANO que desea darle finalidad a este asunto. Lo aplaudo y le deseo lo mejor mientras el busca en su estado como cerrar una situación que comenzó en San Luis Potosí. Si de esta manera se hubieran dirigido los que comenzaron esta situación en aquel estado antes del prenacional, nunca estarían tantas personas inmiscuidas. Es por ello que felicito al joven entrenador de San Luis Potosí que tuve la visión de comenzar un dialogo.

Así se deben resolver los problemas de nuestro Mexico – el dialogo, no por medio de conspiraciones.

Jesús dijo, “BIENAVENTURADO SON LOS PACIFICADORES…”