¿QUE LOGRO LA VISITA DE BARACK OBAMA A MEXICO?



No es fácil regresar a escribir al blog pero es algo que requiero hacer para ayudarme con la situación actual con la salud de mi madre. A lo largo de que estamos viviendo, hemos podido mantener nuestro negocio trabajando mientras mantenemos un cuidado cercano a mi madre.

El matrimonio es trabajo en equipo y le doy gracias a Dios por darme la bendición de estar casado con la mujer que tengo ahora, mi esposa Claudia.

El dia de hoy durante una de mis clases de ingles, un alumno nuestro, el Lic. Fernando Galván, me pregunto mi opinión sobre la visita del Presidente Obama a Mexico. Es por ello que compartiré mi opinión con nuestros lectores.

1. Viví 35 años en los Estados Unidos y siempre me incline hacia el Partido Republicano mas conforme fui creciendo decidí enfocarme sobre el candidato y no necesariamente el partido político. Ahora que me encuentro en Mexico hago lo mismo. El Presidente Obama no era mi favorito mas la población americana hablo y escogieron a su mandatorio.


2. Si habido un cambio con respecto a la política extranjera del nuevo presidente americano.

3. Por primera vez, de manera abierta, los Estados Unidos han admitido que tienen un problema de consumo de drogadicción lo cual esta generando violencia en Mexico vía las armas ilegales y las divisas ilegales en nuestro país.

4. Por primera vez en verdad estamos presenciando dos naciones unificándose en materia anti-narcotraficante.

5. El hecho que Obama visitara a Mexico, primero, antes que cualquier otro país latinoamericano, demuestra que Washington le esta dando a Mexico el lugar y respeto que se merece como vecino comercial del sur.

Creo que el Presidente Calderón hablo de la manera correcta con el Presidente Obama de tópicos de importancia para los dos países. Obviamente no todas las décadas de desconfianza entre los dos países desaparecerá con una visita de 20 horas, pero es el comienzo de una nueva era de cooperación entre los dos países.

El verdadero desafío que esta nueva relación entre los dos países enfrentara es simple:

1. Transportistas Mexicanos circulando por los Estados Unidos.
2. La reforma migratoria.

Si llegaran a formalizarse estos dos entonces si podríamos decir que en verdad vamos por un buen camino, ahorita simplemente pagamos la caseta de cobro.