ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD AUMENTA LA ALERTA PANDEMICA AL NIVEL 4

ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes 27 de abril, el Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado 40 casos de personas contagiadas con el virus de la influenza porcina A(H1N1), sin alguna muerte, México ha reportado 26 casos confirmados del mismo tipo de virus y 7 muertes, Canadá ha reportado 6 casos, sin muertes, mientras que España ha reportado un caso, sin muertes.

El nivel de alerta pandémica por influenza fue elevado por la OMS de fase 3 a 4, este cambio indica que la probabilidad de ocurrencia de una pandemia ha incrementado, sin embargo no es inevitable, conforme evolucione el brote, el nivel podría incluso ser revertido.
La OMS dijo que dicha decisión fue tomada en función de la información epidemiológica que demuestra el nivel de transmisión de humano a humano y la habilidad del virus de causar brotes a nivel de comunidades.


Por su parte, la directora general de la OMS, la Dra. Margaret Chan consideró que la producción de vacunas contra la influenza estacional debe continuar, sujeta una reevaluación conforme la situación lo amerite. La OMS también facilitará el proceso necesario para el desarrollo de una vacuna efectiva contra el virus A/H1N1.

La institución recordó que no existen restricciones a los viajeros o la clausura de fronteras, sin embargo, recomendó que en caso de estar infectado o presentar síntomas, el viajero internacional posponga sus planes y se busque atención médica.

Recordó también que no hay riesgo alguno de contagiarse al consumir carne de cerdo bien cocida o productos derivados, así como lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

http://www.ibtimes.com.mx/articles/20090427/influenza-oms-sube-nivel-alerta-pandemia.htm

Más Noticias Relacionadas alerta >>