LOS ESTADOS UNIDOS DECLARO "UNA EMERGENCIA DE SALUD PUBLICA" ANTES LOS 20 CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA PORCINA - EN LA CONFERENCIA DE PRENSA HOY

Escrito por Lic. Abed Muñoz Sanchez

La Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano declaro “UNA EMERGENCIA DE SALUD PUBLICA” en los Estados Unidos. La razón de la declaración es en base a los 20 casos confirmados de Influenza Porcina en cinco estados de la Union Americana.

1. Nueva York – 8 casos confirmados
2. California – 7 casos confirmados
3. Texas – 2 casos confirmados y uno probable
4. Kansas – 2 casos confirmados
5. Ohio – 1 caso confirmado

El Dr. Richard Besser, director interino del Center for Disease Control and Prevention, además del Portavoz de la Casa Blanca contestaron las numerosas preguntas de la prensa mundial. Se menciono que los Estados Unidos tienen 50 millones de vacunas en su almacén nacional estratégico mas únicamente 7 millones son para la Influenza. Un total de 25% de ese número será distribuido a los estados y condados que requieran la asistencia.

Una pregunta que me llamo la atención fue por un reportero que cuestiono la razón por que los Estados Unidos se tomo una semana para actuar sobre esta crisis, mientras Mexico llevaba una semana en la delantera. El Dr. Richard Besser intento contestar la pregunta pero con poca satisfacción.

La duda que sobresalió en la conferencia de prensa, por las autoridades americanas, era el saber porque la Influenza Porcina esta siendo más mortal que la vista en los Estados Unidos.

Un reportero pregunto si las autoridades americanas deberían de investigar si el brote de Influenza Porcina era producto de un ataque terrorista, lo cual por el momento se descarto.

Mientras la conferencia de prensa se estaba llevando a cabo en la Casa Blanca, el gobierno provinciano de Nova Scotia en Canadá estaba sosteniendo su propia conferencia sobre 4 casos reportados en aquella provincia. Estos casos brotaron despues que un salón de clases en un viaje de estudio a Mexico, al regresar demostraron síntomas hasta que fueron verificados por la Secretaria de Salud de Canadá.
___________________________________________
www.chesscampeona.blogspot.com continuara informando.