LA LAVADA DE MANOS Y NO LAS MASCARILLAS SON EL ARMA MORTAL DE LA INFLUENZA PORCINA - TELEVISA INFORMA MEDIANTE PROGRAMA MEDICO

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Es muy común hablar negativamente de la prensa nacional pero me debo tomar un minuto para aplaudir a la TELEVISA por algo positivo que hizo anoche. Esto no es un comercial ni soy fanático de este canal, aunque debo admitir, su cobertura de la Influenza Porcina a sido excelente.
Anoche a las 11:40 p.m., despues de Televisa Deportes, Joaquín López Doriga tuvo un programa con duración de una hora con veinte minutos en la cual tuvo a dos médicos expertos en transmisión de epidemias. El público tuvo la oportunidad de llamar o mandar sus preguntas mediante el blog de López Doriga.

Sin pensarlo dos veces corrí a mi laptop para escribir mi pregunta pensando que podría quedar sepultada en una lluvia de preguntas, mas no fue así. Un total de 10,000 preguntas en lapso de una hora llegaron al programa y el locutor junto con los expertos médicos procedió a contestar cientos de preguntas. Es obvio que muchas preguntas eran redundantes, mas el personal de Televisa hizo lo posible para amino rizar la redundancia.

Este programa fue histórico, a mi punto de vista, por que utilizo medios de comunicación como el internet y teléfonos para contestar de manera pronta y expedita cada duda respecto a esta epidemia. Cuando finalizo el programa me sentí mas conocedor de este virus y mas seguro de lo que debería hacer siendo que tengo un centro de idiomas extranjeros.

¿Qué aprendí anoche?

¡BASTANTE!

1. Las mascarillas realmente no hacen mucho para detener el contagio de la Influenza Porcina.


2. La lavada de manos continua es la base de un plan solido de detención.


3. El evitar llevar nuestras manos y dedos a nuestros ojos y boca es elemental pero sobretodo el evitar tocar nuestros conductos nasales es mas IMPORTANTE.

4. El virus puede durar hasta un dia entero vivo sobre una superficie, sea teléfono, mesa, documento, etc. Por ello el lavado de mano es importante por que aun con mascarilla podemos introducir el virus con el tocar nuestros ojos y conductos nasales.

5. El virus tiene un 10% de posibilidades de muerte y un 90% de recuperación.

Estos son únicamente cinco de los muchos puntos que aprendí, sobretodo el tiempo de incubación y transmisión. Es una lastima que un programa como este saliera a tan altas horas de la noche y aunque el dia de hoy, Lolita Ayala continuara con un maratón de 5 horas sobre el mismo formato de López Doriga; algo como esto se debería hacer en cadenas nacionales simultáneamente – mínimo por un dia entero.

Entre mas informado este el publico menos temor e ignorancia existirá.