CLAUDIA NO PARTICIPARA EN EL ABIERTO NACIONAL MEXICANO 2009 - EN SU LUGAR COMPETIRA EN DOS ABIERTOS EN TEXAS COMO FOGUEO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2009

WCM CLAUDIA EN EL ABIERTO NACIONAL MEXICANO AGUASCALIENTES 2008

Distancia + Cantidad de Días + Economía = Decisión Final

Esta es la formula matemática que nos llevo a decidir que la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles no participara en el Abierto Nacional Mexicano de Ajedrez 2009, este próximo fin de semana en la ciudad de Toluca.

Claudia a participado en las ultimas tres ediciones de este evento nacional quedando desde la edad de 8 años de edad como la mejor Coahuilense de todos las participantes de nuestro estado sin importar edad o categoría.

Hemos en su lugar suplantado su participación en este evento por dos torneos de fogueo en los Estados Unidos, que nos reducirá la distancia de nuestra ciudad a la sede por un 50% en horas, cortaría la cantidad de gastos monetarios en hotelería y comida en 33% y nos incrementaría las rondas jugadas de 6 (en el Abierto Nacional Mexicano) a 11 rondas que se jugarían en Dallas, Texas.

Es por ello que para rendir e incrementar las participaciones que logren sobrepasar el objetivo de ganar las tres medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional 2008, nos vemos en la necesidad de no participar en el Abierto Nacional Mexicano Toluca 2009.

Es únicamente de esta manera que podremos doblar la cantidad de rondas jugadas con una inversión mínima mientras manteniendo el calibre de competencia alto durante los dos fines de semana, del final de abril, que la ajedrecista estará viajando de esta frontera mexicana a la ciudad de Dallas, Texas.

Aunque nada se puede comparar a un Abierto Nacional Mexicanos, los dos abiertos americanos en los cuales participara WCM Claudia Munoz Robles tendrán un nivel ajedrecístico excelente.