WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES EN ENTREVISTA - HABLA SOBRE EL PRENACIONAL DE LA REGION TRES - PARTE 1

WCM Claudia Muñoz Robles con su madre la Profesora Claudia Robles de Muñoz

Ciudad Acuña
Coahuila

La siguiente nota es una entrevista larga sobre una diversidad de tópicos dentro y fuera del ajedrez. Cada día publicaremos varias preguntas de acuerdo a los tópicos tratados.

1. ¿Cómo estas Claudia?
Muy bien gracias.

2. Te haremos varias preguntas sobre tus próximos torneos y lo que esta pasando en tu vida y la de tu familia ¿Esta bien?
Si, esta bien.

3. El próximo jueves saldrás para Torreón para tu tercer Prenacional consecutivo ¿Cómo va tu preparación para este evento?
Va muy bien, estamos entrenando mas horas por que no solamente estamos entrenando para el prenacional sino para los próximos cuatros torneos oficiales en los que estaré participando en Mexico y los Estados Unidos.

4. ¿Es cierto que no has perdido una partida en un prenacional desde que comenzaste a jugar?
Si he perdido en un prenacional pero la gente no se acuerda por que fue en el 2005, tenia apenas 7 años de edad y quede en 4to lugar. Perdí con Eunice Cataneo y Urbina Salazar. Pero en el 2006, el gobierno no tuvo un prenacional por lo tanto me quede sin jugar. En el 2007 califique al igual que en el 2008. En esos últimos dos prenacionales es donde comenzó mi racha de 10 partidas consecutivas ganadas. O sea llego al prenacional sin haber perdido en dos años. Al decir 10 victorias hablo de 10 victorias sin un solo empate.

5. ¿Como le hiciste para prepararte para ganar 10 partidas consecutivas de ajedrez en dos Prenacionales?
Primeramente le doy toda la honra y gloria a Dios por darme la fuerza y la visión para hacer algo que no pensaba que fuera posible. Mis entrenadores, el Prof. Abed Muñoz Sanchez y el Prof. Hugo Ordoñez, siguen siendo una razón primordial por mi éxito. Mis padres por apoyarme. Pero regresando a la pregunta, me enfoque y no me puse nerviosa sino creí en Dios y en los talentos que nos ha dado a todos los niños.

6. Leímos en tu blog que pensabas que no era una buena idea que el Prenacional fuera en Torreón, estoy es muy raro siendo que y tu padre son de Coahuila.
Si, pero nos preocupamos por la inseguridad que esta viviendo aquella ciudad. Mi objeción era que fuera en Torreón. Hasta el Presidente Calderón no fue allí, esto nos debe decir algo. Por eso digo que sea en otra ciudad de Coahuila.

7. ¿Qué otra ciudad proponías aparte de Torreón?
Saltillo, Monclova o hasta Piedras Negras.