MAS FOTOS Y COMENTARIOS DEL T.S.C.CHAMPIONSHIP DE AJEDREZ DE TEXAS EN DONDE CLAUDIA QUEDO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE 132 AJEDRECISTAS DE LA SUB-13

Hay torneos que dejan un buen sabor de boca y hay otros que parecen una pesadilla, el T.S.C. Championship de Ajedrez de Texas nos dejo a todos un buen sabor de boca. La organización fue más que adecuada tomando en cuenta que fueron 1,600 participantes infantiles/juveniles, más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en Mexico. Muy apenas el Abierto Nacional Mexicano junta esa cantidad de jugadores, mucho menos una cantidad así para un simple evento infantil/juvenil.

Nos informan que SUPER NATIONALS, que es el campeonato nacional infantil/juvenil de los Estados Unidos se inscriben mínimo 4,500 jugadores. Es cuestión de números que saldrán excelentes jugadores de esos torneos para nuestros vecinos del norte.

La foto de arriba muestra uno de varios salones de juego en el T.S.C. Championship de Texas. El convivir con los ganadores después de un torneo tan reñido es importante. Este aspecto lo manejamos mucho con nuestra hija por que nos ha tocado ver, a un sin numero de ajedrecistas, que al perder en contra de alguien, no les vuelen hablar. Esto demuestra una actitud tan ignorante. Aquí se encuentra Claudia conviviendo con Andrew Istafanous, quien quedo en segundo lugar de la categoría de nuestra hija. Además, en la foto se encuentra el niño prodigio, Ruifeng Li de tan solo 8 años de edad con un rating de 1800, el conquisto el campeonato de la categoría sub-13 al derrotar a Claudia en la ultima ronda. Ahora tanto Andrew Istafanous como Ruifeng Li se convierten en nuestros amigos. Incluso los padres de Andrew desean una serie de partidas con nuestra hija por internet como fogueo.

Hablando de nuevos amigos, siempre es un honor el encontrarnos con miembros de uno de los equipo universitarios mas importante de los Estados Unidos en el ámbito del ajedrez, hablo del equipo de la Universidad de Texas Campus Brownsville. En esta foto se encuentra uno de los nuevos becados a esta universidad, el MI Mauricio Flores de Chile junto con WIM Nadya Karolina Ortiz de Colombia. Esperamos que al llegar nuestra hija a la edad de entrar a la Universidad, si aun esta el Prof. Russell Harwood como Director del Programa de Ajedrez, nuestra hija asista a esta importante universidad por su nivel académico al igual que por su nivel ajedrecístico.
Esta foto es una del recuerdo, la fotografía de una niña de 11 años junto con su joven madre. La mas grande apoyara a la mas niña para lograr todos sus metas y sueños dentro del mundo del ajedrez. Ambas se llaman Claudia Muñoz.