COMPLETAMENTE INVICTA EN 3 PRENACIONALES CONSECUTIVOS PARA WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES - RACHA DE 14 PARTIDAS CONSECUTIVAS SIN PERDER DESDE EL 2007

TORREON, COAHUILA
Prenacional Region III
Etapa Clasico

A las 16:48 horas en la movida 25, en el tablero uno, WCM Claudia Muñoz Robles extendio su racha de 14 partidas consecutivas, desde el 2007, sin perder en la categoría del clasico de un Prenacional de Ajedrez. En el proceso, volvió a coronarse como la Campeona de la Región III por tercera ocasión consecutiva. Nosotros, le damos gracias a Dios por la oportunidad de ganar otra medalla de oro no unicamente para nuestro estado de Coahuila sino para la Ciudad de Acuña. Este triunfo se consiguió cuando Claudia derroto a la represente de Tamaulipas, Ana Elisa Olvera Beavan.

Esta medalla tiene un significado especial para Claudia por la politica deportiva que nuestro equipo tuvo que enfrentar desde el lunes. Acabando el prenacional le informaremos al publico los obstáculos que tuvimos que afrontar y como se resolvieron entre nuestro equipo con la ayuda de nuestro estado Coahuila y la FENAMAC y CONADE.


Durante este proceso político, la ajedrecista estuvo informada de cada suceso, mas aun así la campeona internacional supo mantenerse enfocada. Sabemos que lo que Claudia tuvo que presenciar a sus escasos 11 años de edad, en cuestión de la política deportiva, únicamente la impulso mas para demostrar que como mexicana tenia el derecho de jugar en este evento.

Le agradecemos al INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA, en especial al Director de esta dependencia, el Lic. Hector Mcgregor, no unicamente por su apoyo durante el proceso político deportivo sino por visitarnos personalmente al Hotel y confirmar que los derechos de la Coahuilense, como Mexicana, seran respetados. Su visita nos demostró que Coahuila esta interesado que los ciudadanos, que viven en México, tengan los derechos de jugar en las competencias nacionales.

Además, al Lic. Javier Diaz, director de Alto Rendimiento del INEDEC, quien nos mantuvo informado de los procesos de negociación con la FENAMAC y la CONADE. Al Lic. Jesus Cabrera, tambien de la oficina de Alto Rendimiento del INEDEC por su atención y por oficialmente ser incorporado como miembro de nuestra familia mediante su amistad. Al Profesor Miguel Almonte, un hombre con una fuerza interna que lucho por que Claudia jugara en este prenacional, gracias a todos ellos por también es su medalla de oro.

La lista de agradecimientos no acaba, mi amigo y asesor, dentro de este mundo politico deportivo, el Ing. Marco Ruiz, Presidente de la Asociacion Estatal de Ajedrez de Coahuila.

La lista le falta un nombre, el mas importante de todos, le damos las gracias a nuestro Señor Jesucristo por que vivimos en estos días unas de sus promesas, "SIN MI NADA PODÉIS HACER."

Mañana comienza el torneo rapido mixto de 15 minutos, aun hay mas medallas por ganar, mas por esta noche...Claudia califico a su 3era Olimpiada Nacional de manera cosecutiva - Culiacan 2009.

Como premio por haber ganado la medalla de oro en esta su tercera participacion en un Prenacional, la ajedrecista se fue a nadar el resto de la tarde.