WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES NO DEFENDERA SU TITULO DE CAMPEONA DEL SUSAN POLGAR NATIONAL OPEN

WCM CLAUDIA MUNOZ GANADOR DEL SUSAN POLGAR NATIONAL OPEN 2008

BOLETIN DE PRENSA

GM Susan Polgar anuncio que el “ABIERTO NACIONAL SUSAN POLGAR 2009” se llevara acabo en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos, desafortunadamente

WCM Claudia Muñoz Robles no defenderá su titulo como Campeona del “ABIERTO NACIONAL SUSAN POLGAR 2008” - categoría primaria, la cual gano de manera invicta en enero del 2008 en la ciudad de Brownsville, Texas, recibiendo en el proceso una computadora laptop.

Desafortunadamente, no fue fácil tomar esta decisión siendo que GM Susan Polgar nos ha tratado de manera excepcional en los dos pasados torneos que asistimos, muy en especial en el torneo cerrado en el cual nuestra hija tuvo el privilegio de ser invitada este pasado verano en el Campus de Tecnológico de Texas.


Claudia observando partida blitz entre el esposo de GM Susan Polgar y su hijo Tommy Polgar

No únicamente hubo un trato excelente sino que su equipo de trabajo, como anfitriones, invitaron a mi familia a cenar para platicar sobre el futuro de nuestra hija. Hubo una interacción cercana entre Paul, el esposo de GM Polgar, además Claudia tuvo una oportunidad de conocer a Tommy Polgar, el campeón nacional de los Estados Unidos e hijo de GM Polgar.

Tommy Polgar y Claudia Munoz

La razón primordial por la ausencia de este prestigioso torneo es simplemente por razones de preparación para los cinco eventos en los que participara Claudia entre marzo y mayo. Siendo que es el único mes en donde no participara en algún torneo oficial, buscamos que Claudia se concentre más en el aspecto académico. Además nos estaremos preparando para la “ESCUELA DE PADRES” en donde la familia entera participara como presentadores y conferencistas.

Entendemos que el no participar pone en riesgo el ser invitado al "SUSAN POLGAR NATIONAL INVITATIONAL" en donde participo la ajedrecista como campeona del Abierto Nacional de la GM Susan Polgar. Mas tomando en cuenta que Claudia apenas tiene 11 años de edad, sabemos que tendrá siete años más de oportunidades para jugar en este evento.