MEXICO TAN LEJOS DE DIOS Y TAN LEJOS DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LOS FUTBOLISTICO


LOS AMERICANOS SIGUEN CON SU RACHA DE UNA DECADA DE VICTORIAS SOBRE MEXICO

Lo que Mexico vio en la televisión durante el partido Mexico-Estados Unidos nos dejo estupefactos.

El hijo del entrenador de la seleccion americana de futbol anoto los dos goles que derrotaron a nuestro pais, quien mejor que el hijo del entrenador para poner el ejemplo.

No únicamente nuestro país esta sujeto a la economía americana sino hasta de pasar al mundial de futbol en Sud África 2010.

La racha de 10 años de victorias, los Estados Unidos, sobre nosotros en su suelo continúa por un año más. Y no únicamente nos vemos imposibilitados de ganarle a nuestros vecinos del norte, sino que después de la actuación de esta noche en Columbos, Ohio – puede que ni califiquemos al mundial.

No soy un mexicano pesimista - soy un realista.

El sol saldrá mañana y con ellos nuestros hijos a la escuela. Tendremos que trabajar como lo hacemos todos los días con o sin una victoria de nuestra selección.

No pasa nada.

Más me siento triste por los miles de mexicanos que salieron del estadio en Columbus anímicamente destrozados. Me siento triste por esos mexicanos que trabajan en empleos de paga baja en los Estados Unidos para mantener a sus familias en nuestro territorio nacional. Me siento mal por los mexicanos por algunas horas querían sentirse arriba del mundo, ver la nación en donde trabajan y sentirse mejor.

Sentirse orgullosos como extranjeros en un país tan superior en casi todo.

En lugar de ello, salieron del estadio en Columbus para verle el rostro de sus patrones en la mañana y sentirse menos de lo que ya se sienten.

Puedo hablar de esta manera por que soy el hijo de una madre inmigrante que en 1955 nado el Rio Bravo ilegalmente a los Estados Unidos para tener un mejor futuro. Trece años después naci y me crie en un país que me dio todo, sobre todo una mentalidad ganadora, mas mi corazón siempre fue mexicano.

Ahora que vivo con mi familia en Mexico, estoy con mi gente, mi nación y mi cultura menos en una área – mi mentalidad.

Mi mentalidad sigue siendo la de la nación que adopto no únicamente mi familia sino la de mi esposa y no es por menos siendo que viví 35 años de los 40 que tengo en los Estados Unidos. Me empape de la mentalidad que todo se puede, la mentalidad de hacer lo que otros no han logrado, la mentalidad de visualizar triunfo y no derrotas, esa sigue viva y se trasmite en la vida de mis hijas, sobre todo en WCM Claudia Muñoz Robles.

No le ganaremos a los Estados Unidos en futbol o en cualquier deporte hasta que no haya un cambio radical de raíz en la manera que somos, pensamos, actuamos y hacemos. Lo dice un mexicano criado en los Estados Unidos que ahora vive en Mexico entrenando a su hija campeona en el ajedrez.

51% de los que contestaron la encuesta en nuestro blog afirmaron que los Estados Unidos ganarian o empatarian el partido unicamente 49% creian en nuestra encuesta que Mexico ganaria.

Desafortunadamente los encuestados que votaron por los Estados Unidos o un empate estuvieron correctos.