¿QUE HACE CLAUDIA ENTRE RONDAS?

Claudia por lo general suele dormir entre rondas, es un habito que comenzo desde que a la edad de seis entrara al deporte del ajedrez. Mas ultimamente he notado que duerme menos y le gusta observar a los demas ajedrecistas mientras juegan partidas rapidas entre las rondas. Se da cuenta que los jugadores que juegan blitz entre las rondas demuestran sus fortalezas y debilidades ante el publico mediante estas partidas. Para ella es un oportunidad de recabar informacion sobre los jugadores mas grandes y fuertes del torneo. Esto le dio la seguiridad de entrar al mixto de la sub-16 en esta olimpiada estatal de ajedrez, siendo que apenas esta en la sub-12. Ya tenia informacion sobre casi cada jugador antes de participar.
La alimentacion es muy importante pero por lo regular come bastante ligero durante el torneo hasta que finaliza la ultima ronda, es alli donde se desquita por haber no haber comido tanto durante el dia. Por lo general, Claudia toma como 4 vasos de agua por partida jugada, es por ello que el hambre es minimo.

Siempre vista a los arbitros entre rondas para hacer preguntas o estar informada de lo que esta pasando. En el torneo mixto detecto un error en resultado de una partida que habia jugado en la segunda ronda del mixto, al pesar que habia reportado un victoria la marcaron con una derrota. AI Eduardo Sauceda rapidamente corrigio el error.
La prensa tener acceso ha ella es de suma importancia y sabe que entre las rondas siempre se le solicita una entrevista, lo cual con gusto lo hace sabiendo que es parte de sus responsabilidades como una ajedrecista de alto rendimiento.

Hace uno mes atras, con su propio dinero, compro un RUBIKS CUBE que vio en una tienda. Sabiendo que su padre solo sabia hacer un color, decidio llevarselo a la Olimpiada Estatal esperando que alguien le demostrara como hacer todos los colores. Aqui el Prof. Romeo Rodriguez de la region norte se toma unos minutos para instruirla en la manera de resolver todos los colores.

Pero lo mas importante para ella es hacer amistades. Claudia tiene un circulo impresionante de amistades de todas las edades con vinculacion al ajedrez. Antes de cada torneo menciona mucho como desea que sus amigos esten presentes en el evento y cuando se da cuenta que no calificaron le da tristeza.

¿Que hacen sus hijos entre rondas?

Dejenos sus comentarios.