FINALIZA EL PRIMER DIA DE COMPETENCIAS DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE AJEDREZ DE COAHUILA - CIUDAD ACUÑA CAZANDO MEDALLAS


Saltillo, Coahuila
Viernes 9 de enero 2009

Despues de una larga jornada que duro caso 15 horas, el equipo de la region norte del estado de Coahuila en donde 11 de los 16 ajedrecista son de la Ciudad de Acuña, hicieron su presencia sentir en las primeras tres rondas del torneo clasico. Esta primera competencia denominada "clasico" es donde la medalla de oro y medalla de plata de cada categoria varonil y femenil califican a la fase prenacional de ajedrez que se jugara el 8 de marzo en la ciudad de Saltillo. La medalla de bronce es simbolica siendo que no cuenta para la clasificacion de la siguiente fase.
Despues de las primeras tres rondas jugadas el dia de hoy, sigue WCM Claudia Muñoz Robles como la lider del equipo de Acuña al seguir invicta en el torneo siendo la unica competidora aun sin perder con tres puntos para Acuña de tres posibles. El dia de hoy vencio rotundamente a las representantes de Sabinas, Monclova y Torreon.
WCM Claudia Muñoz Robles dedicando su partida de ajedrez a Dios antes de comenzar la primera ronda el dia de hoy
El dia de mañana, la acuñese tiene la titanica mision de enfrentarse a las 10:00 a.m. por la medalla de oro en contra de Rosa Carolina de Saltillo quien es alumna del Maestro FIDE Guillermo Ruiz quien fue el Presidente de la Federacion Mexicana de ajedrez algunas decadas pasadas. Por lo tanto sera Acuña versus Saltillo en la categoria sub-12 femenil por la medalla de oro.
Para Claudia es una oportunidad de continuar su racha de 21 partidas ganadas en cinco olimpiada estatales comenzando desde el 2003 cuando apenas contando con 7 años gano y ha retinido su titulo de Campeona de Coahuila en su cateogia.
Mas las mujeres siguen dando la cara por Acuña teniendo Regina Rodriguez Sifuentes y Marcia Martinez Garcia, estudiantes del CBTIS 54# y el Insituto Hispanoamericano de Villa Acuña oportunidad de medallas si ganan sus ultimas partidas el dia de mañana. Al pesar que las dos acuñeses perdieron una partida cada una, lograron obtener dos victorias importantes para nuestra ciudad antes de finalizar el dia. El color de las medallas depende de conseguir una victoria y los resultados de sus contrincantes.
El torneo clasico finalizara a las 5:00 p.m. del sabado y sabremos quienes oficialmente formaran el equipo del estado de Coahuila que nos representara en el prenacional en contra de los Campeones de Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi en el mes de marzo.
El mismo sabado en la tarde comenzara el torneo rapido mixto de 30 minutos por partida en donde la categoria varonil competira con la categoria femenil, tres medallas mas estaran en juego por categoria.
El domingo comenzara la tercera etapa de esta Olimpiada Estatal con el blitz mixto, el cual tendra el control de tiempo de 15 minutos por partida, se disputaran otras tres medallas.
Los ajedrecistas estan en buen estado animico y acoplandose al ritmo de competencia. Mañana les daremos los resultados del torneo clasico y mixto rapido.