EL BLOG DE AJEDREZ DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS BROWNSVILLE ESTABLECE UN LINK CON EL BLOG DE WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES


Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Nos sentimos complacidos de informarles a nuestros lectores de
www.chesscampeona.blogspot.com/, que el BLOG DEL PROGRAMA DE AJEDREZ DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS CAMPUS BROWNSVILLE este fin de semana estableció un link de su página a la nuestra bajo el nombre de WCM Claudia Muñoz. Nos sentimos no únicamente complacidos sino honrados siendo que la categoría de links es un grupo especial y limitado con el que compartimos con el blog de GM Susan Polgar.

Nos sentimos sumamente honrados que WIM Luciana Morales, Coordinadora de Información Publica del Programa de Ajedrez de aquella institución americana nos haya considerado como un blog serio para enlazarse con
http://www.chesscampeona.blogspot.com/
El Programa de Ajedrez de la Universidad de Texas Campus Brownsville, o como le llamaremos de este momento en adelante por sus silabas en ingles – UTB, es uno de los programas ajedrecísticos mas serios y comprometidos no únicamente con ajedrecistas mexicanos sino de todo Latinoamérica. En este 2008, en el Panamericano de Universidades en la cual mas de 20 universidades participaron de todo el hemisferio, UTB quedo en tercer lugar debajo de la Universidad de Texas Campus Dallas y la Universidad de Maryland Campus Baltimore.

Su tercer lugar lo califico al campeonato americano de las cuatro mejores universidades, entre ellos se disputaran por el titulo de campeones universitarios de los Estados Unidos.

El Director del Programa es el Prof. Russell Harwood junto con el entrenador, GM Gilberto Hernández originario de Mexico. El equipo esta compuesto por casi 20-ajedrecistas de alto calibre y en su mayoría Latinoamericanos. En este semestre pasado la mexicana WFM Nelly Estrada, representante de Mexico en varios eventos internacionales y egresado de un CBTIS en Ciudad Juárez, Chihuahua, acaba de egresar de UTB como licenciada. A su vez, el MI Mauricio Flores de Chile de 18 años acaba de ser becado para integrarse al equipo de UTB este verano.

Nos sentimos honrados de conocer a la mayoría del equipo de UTB, comenzando con el Prof. Russell Harwood el cual contamos como un amigo cercano y dentro de nuestro circulo intimo de contactos. Su amistad nos ha ayudado considerablemente para cuidar de nuestra hija dentro de la política ajedrecística del otro lado del rio. Amigos como el no se encuentran siempre.

Es por ello que
http://www.chesscampeona.blogspot.com/, y muy en particular nosotros la familia Muñoz no únicamente recomendamos a la universidad UTB y su programa ajedrecístico sino damos una referencia personal del cuidado que el Prof. Russell Harwood y el GM Gilberto Hernández le darán a sus hijos al ingresar en esa institución. Esperamos que este equipo de trabajo perdure hasta el momento que nuestra hija, WCM Claudia Munoz Robles, tenga la edad de asistir a la universidad, porque UTB es un serio candidato para ella obtener la educación de calidad y el desarrollo ajedrecístico que tanto ella como nosotros buscamos.

Para mas informes al programa universitario de ajedrez de UTB los referimos al blog de su programa de ajedrez.
http://utbchess.blogspot.com/, de igual manera para nuestros lectores podemos ponerlos en contacto directo con el Prof. Russell Harwood siendo que como amigo tenemos línea directa con el.

El día de hoy incorporamos
http://utbchess.blogspot.com/, dentro de nuestros blogs preferidos y siempre podrán obtener la información mas expedita por medio de nuestro blog en la columna derecha.