CLAUDIA NO SE CONFIA SOBRE SUS RACHA DE 10-PARTIDAS INVICTAS DE MANERA CONSECUTIVA EN DOS PRENACIONALES SINO INTENSIFICA SU PREPARACION PARA TORREON

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Claudia ha intensificado su preparación para su próximo compromiso el cual será en el Prenacional de la Región 3, donde la ciudad de Torreón será sede en el mes de marzo. Los estados que forman la región 3 son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

Cabe mencionar que por lo general, desde la edad de 6 años hasta la presente edad de 11 años de edad, Claudia ha entrenado un promedio de 15 a 20 horas de ajedrez por semana. Dependiendo de su agenda de compromisos la cantidad de horas fluctúa. Siendo que el Prenacional es la última etapa antes de entrar a la Olimpiada Nacional, la cantidad de horas se ha incrementado a 20 horas. Nuestro equipo al igual que la misma Claudia no nos sobre confiaremos en sus pasados logros sino que la meta no es únicamente de pasar a la siguiente fase sino de mantenerse invicta en su tercer prenacional consecutivo. Claudia entra con una racha de 10 partidas ganadas en los últimos dos prenacionales sin ceder ni un medio punto.

Las 20 horas de entrenamiento por semana están divididos en 12 horas de clase por su entrenador padre y el Prof. Hugo Ordoñez, ocho horas de tarea y análisis privado por la ajedrecista. Únicamente juega tres partidas por semana, dos de g/30 y la ultima de g/90 con incremento de 30 segundos para evaluar su progreso.

Este horario se implementa entre lunes a sábado siendo el sábado el día donde la mayor parte del horario de ajedrez se da por razones escolares. Este método se ha usado con Claudia los últimos 5 años y es parte del entrenamiento el cual le ayudo ha ganarse su titulo de Woman Candidate Master por la FIDE a la edad de 9 años.