CIUDAD ACUÑA SEDE DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE HANDBOL DE COAHUILA

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

El día de hoy tuvimos la oportunidad de presenciar un evento deportivo que jamás habíamos visto en nuestra ciudad, la Olimpiada Estatal de Hándbol de Coahuila. Por lo regular las Olimpiadas Estatales de nuestro estado se llevan a cabo en la ciudad de Saltillo, mas en los últimos cuatro años, el Profesor “Pepe”, el Presidente de la Asociación Estatal de Hándbol ha logrado tener este evento en nuestra ciudad. Obviamente ayuda que el Profesor Pepe sea de nuestra ciudad.

Muchos no saben que Ciudad Acuña, aparte de ganar medallas en la Olimpiada Nacional en el ajedrez, ha sido una potencia estatal y regional en el Hándbol al igual que el Boxeo. Estos tres deportes han dado la cara por nuestra ciudad en varias competencias nacionales.
Cuando nos dimos cuenta que esta Olimpiada Estatal se llevaría en el Gimnasio José López Portillo, decidimos como familia apoyar a nuestros equipos locales. Después de una ceremonia de apertura que me dio ideas para las nuestras en el ajedrez, el primero juego comenzó entre Acuña y Saltillo. Jamás había visto que nuestra ciudad dominara a las demás ciudades de Coahuila como le vi hoy en el Hándbol. Nos sentimos muy orgullosos de ver como nuestros equipos no únicamente ganaban sino hasta destruían la oposición.

El día de hoy, Acuña gano todos sus encuentros.

Me dio gusto de ver la presencia del INEDEC mediante el Contador Edgar Puentes, sub-director de la Olimpiada Estatal. Después de pasar algunos minutos con el en la mañana, nuestra hija WCM Claudia Muñoz Robles fue a visitarlo en la tarde donde pasaron aproximadamente 25 minutos conversando sobre un sin numero de tópicos referentes al deporte. Yo me encontraba en las gradas observándolos al otro lado del gimnasio y me dio mucho gusto ver ha Claudia activa hablando sobre el ajedrez y otros deportes con el representante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

En la conversación con el Contador Edgar Puente y el Presidente de la Asociación Estatal de Hándbol, me informaron que el Prenacional de su deporte será en esta ciudad.

Me quede estupefacto.

Jamás pensé que nuestra ciudad podría ser la sede de un prenacional.

¿Y ajedrez?

Creo que es tiempo que nosotros tomemos ese paso también.