EL EQUIPO DE NIÑOS MEXICANOS EN EL 2008 QUE DEMOSTRARON QUE PODEMOS COMPETIR EXITOSAMENTE EN EL AMBITO INTERNACIONAL

No podría finalizar este 2008, sin antes reconocer a un equipo infantil de niños menores de 12 años que representaron a nuestro Mexico dignamente en la SERIE MUNDIAL INFANTIL DE BEISBOL en los Estados Unidos en el mes de agosto. En la nota de ayer hablábamos de los ganadores del reconocimiento “EL PREMIO ESPIRITU DE CAMPEONES” otorgado por www.chesscampeona.blogspot.com, mas este equipo mexicano demuestro todos los valores de tenacidad, pasión, y amor a la camiseta nacional que nuestra juventud requiere para competir a nivel internacional.

Aplaudimos, puesto de pie, a la selección nacional de beisbol infantil de Mexico por haber llegado al partido para luchar por el campeonato del mundo, si bien no gano la medalla de oro, si se enfrento con valentía al país que invento el beisbol – los Estados Unidos. Gracias por traernos la medalla de plata para todos los mexicanos.


Se enfrento la infraestructura americana con la pasión mexicana, y la pasión no se compra, se defiende con el corazón. Ahora falta que nuestras federaciones nacionales, estatales al igual que jugadores de ajedrez junto con sus padres nos unamos y aprendamos del ejemplo de los atletas mexicanos que están dando la cara por nuestro país.

Cuando se quiere, se puede. Los se por que lo vivimos.



CODEME Informa.- La delegación mexicana infantil de beisbol que participó en la Serie Mundial Cal Ripken, regresó al país luego de haber conseguido el segundo lugar al ser derrotado por el representativo de Hawaii con un marcador de 5-2.Bernardo Tapia, manager de la novena nacional, dijo que durante el juego final se dejo ver cierto nerviosismo sobre todo por parte del pitcher y el catcher y consideró que faltó explotar el bateo. “Siendo honesto en muchos de los juegos nunca se bateo, faltó fuerza” comentó.


Cabe destacar que en cuanto al pitcheo, México se situó en primer lugar a nivel colectivo, Tapia subrayó el papel de Alejandro Efrén Delgado, pitcher del equipo quien tiró un gran juego contra Dominicana. “El pitcheo volvió a responder, mas, a pesar de los esfuerzos sabía que no podíamos levantarnos de un día para el otro” agregó.

Tapia, quien también estará al frente de la selección que participara en el Panamericano de Ixtapan, expresó que los niños hicieron un buen trabajo y que no hay que perder de vista su corta edad. A su vez expresó estar tranquilo y agradecido por el apoyo brindado a los peloteros, pues en comparación con otras ocasiones el estadio estaba dividido. “A la gente le gusta ver jugar a los mexicanos, uno quisiera agarrar todo pero a veces no se puede. Me siento orgulloso”.


Por último comentó que de ser requeridos sus servicios en futuras ediciones de esta Serie Mundial, él apoyará con gusto, sin embargo le agradaría que otros managers asistieran y lo vivieran, pues es una competencia emotiva. “Para los niños es una experiencia maravillosa y sin duda nunca la olvidarán, me gustaría volverlos a ver en la generación siguiente (13 – 14 años) y en verdad deseo que se les de el seguimiento necesario para que participen en Liga Mexicana y en Grandes Ligas” concluyó.
read more “EL EQUIPO DE NIÑOS MEXICANOS EN EL 2008 QUE DEMOSTRARON QUE PODEMOS COMPETIR EXITOSAMENTE EN EL AMBITO INTERNACIONAL”

GANADORES DEL "PREMIO ESPIRITU DE CAMPEONES 2008" OTORGADO POR WWW.CHESSCAMPEONA.BLOGSPOT.COM


En estos días finales del 2008, cada prensa tiene algún tipo de reconocimiento para los mejores atletas nacionales y http://www.chesscampeona.blogspot.com/ no quiso ser la excepción. Decidimos tener el primer reconocimiento denominado “EL PREMIO ESPIRITU DE CAMPEONES 2008”. Obviamente estaríamos honrados en hacer una entrega personal por parte de nuestra organización por mano de WCM Claudia Muñoz Robles.

Nuestros dos ganadores en la rama varonil y femenil son de un deporte fuera del ajedrez en donde demostraron no únicamente tenacidad sino un espíritu indomable de triunfar sin importar las condiciones económicas, sociales o hasta deportivas dentro y fuera de sus asociaciones. El espiritu demostrado por nuestros ganadores deberian ser un comun denominador para todos los atletas mexicanos en cada deporte. Además, reconocemos al entrenador del año por fomentar el “ESPIRITU DE CAMPEONES” en sus alumnos, este también fue otorgado por una persona fuera del deporte del ajedrez.

www.chesscampeona.blogspot.com, se honra en presentar a sus ganadores del Primer Reconocimiento a “EL PREMIO ESPIRITU DE CAMPEONES”.



Guillermo Pérez Sandoval (
Taretan, Michoacán; 14 de octubre de 1979) es un taekwondoín mexicano, debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganando por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kg; con lo cual, México obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Guillermo Pérez se inició en el taekwondo a la edad de 5 años, cuando ingresó a una escuela de la especialidad por primera vez. A pesar de las derrotas por las que atravesó en sus inicios, siguió practicando y a la edad de 10 años ganó su primer torneo estatal. Dicho triunfo le abrió las puertas para competir a nivel nacional, y en su primer competencia nacional se adjudicó la medalla de bronce. Para
1990 logró convertirse en campeón infantil del país; lo cual le ayudó a consolidarse en el taekwondo. Para el año de 1995 viajó a Ottawa y asistió a su primera competencia internacional, en donde se adjudicó el segundo lugar. Un año después, en 1996 obtuvo el campeonato del abierto estadounidense de la especialidad, en el cual participaron más de 60 países.

Selección nacional
Para
1999 se mudó a Puebla para entrenar con el campeón olímpico, William de Jesús, el cual le transfirió su experiencia para poder ingresar a la selección nacional, a la cual ya había intentado ingresar anteriormente sin éxito. Formó parte de la selección mexicana de taekwondo que asistió a los Juegos Panamericanos de 1999 celebrados en Winnipeg, Canadá.

En abril de
2004 viajó a Madrid para participar en el Campeonato Mundial, obteniendo el noveno lugar. Dos años después en 2007 obtuvo el segundo lugar en el abierto de Holanda, lo cual le abrió las puertas para asistir al Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 celebrado en Pekín; en la final del campeonato perdió contra el español Juan Antonio Ramos adjudicándose el segundo lugar.

En el torneo clasificatorio para los
Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, perdió contra Óscar Salazar. Sin embargo, tomó revancha y obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín al vencer a Ismael Gómez, Óscar Salazar y Rodolfo Osornio, en el torneo selectivo realizado en la Ciudad de México en abril de 2008.

Campeón olímpico
El
20 de agosto de 2008 inició su debut en los Juegos Olímpicos, todos sus encuentros se llevaron a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín. Su primer rival fue el inglés Michael Harvey, al cual venció 3-2. En la cuartos de final se enfrentó al afgano Rohullah Nikpai, y después del tercer round, Guillermo salió victorioso 2-1. En la semifinal su rival fue Chutchawal Khawlaor de Thailandia al cual derrotó 3-1.
En la final se enfrentó al
dominicano Yulis Gabriel Mercedes, al terminar el primer asalto se mantenía el empate a 0. En el segundo asalto Guillermo tomó la delantera; sin embargo, Yulis Gabriel lo empató en el tercer asalto. Tras los cuatro asaltos, se mantenía el empate a 1; por lo que los jueces intervinieron para fallar a favor de Guillermo Pérez.
Gracias a Guillermo Pérez, México terminó con una sequía de casi 8 años sin obtener medalla de oro (la última había sido de
Soraya Jiménez en halterofilia mujeres -de 58 kg en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000). Así mismo, terminó la racha de más de 24 años sin medalla áurea para un deportista varón mexicano (el último había sido Raúl González en caminata 50 km en Los Ángeles 1984).


Maria del Rosario Espinoza (29 de noviembre de 1987, La Brecha, Sinaloa) es una taekwondoín mexicana. Espinoza mide 1.73 m (5 pies 8 pulgadas) y pesa 69 kg (152 lb).

María Espinoza ganó su primera competencia en
taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Rio de Janeiro. Más tarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong y también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.

El
23 de agosto de 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.


MEXICO, D.F., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Su tez morena delata su origen oaxaqueño. Creció en Huajuapan de León aunque nació en la capital mexicana donde ha formado campeones mundiales y olímpicos en el taekwondo.Es José Luis Onofre, entrenador de los campeones olímpicos María Espinoza y Guillermo Pérez. Un hombre que luego de 30 años de trayectoria, al fin ve coronados todos sus esfuerzos. "Todo es gracias al trabajo en equipo. Todavía no me cae el 20 pero creo que ya tendré tiempo de entenderlo ", dijo el instructor tricolor tras la medalla de oro de Espinoza. Su llegada a la selección nacional no fue nada sencilla. Los dimes y diretes con el hasta entonces entrenador nacional Reynaldo Salazar crearon un ambiente álgido en sus primeros días. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue ganando su lugar. Demostró calidad y pronto formó un talentoso grupo que sacó la cara por México en distintas competencias internacionales. Además de María y Guillermo, entre sus pupilos destacan Rodolfo Osornio, medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2007; Alejandra Gaal, campeona panamericana; José Luis Ramírez, bronce en Río de Janeiro, y Erick Osornio, plata en la Universidad de Turquía 2005.Nada mal para un entrenador en el que pocos creían. En su palmarés, el ex entrenador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con dos campeonatos mundiales de Espinoza y Edna Díaz, además de los dos oros en Beijing. En el 2007 obtuvo el Premio Nacional del deporte y éste año volverá a figurar entre los candidatos. Su esposa Érika Adriana Sánchez comparte su pasión pues también practica el taekwondo. Y su hijo Luis Eduardo de 12 años, fue campeón de la Olimpiada Nacional 2006. Jimena Pilar de seis, también lo practica en casa. Su felicidad por ahora es completa. Jose Luis Onofre vive el mejor momento de su carrera con dos medallas de oro en Beijing. Pero quiere más y espera cosechar nuevos éxitos en las justas olímpicas de Londres 2012 y la cita de 2016. Hay tiempo.


read more “GANADORES DEL "PREMIO ESPIRITU DE CAMPEONES 2008" OTORGADO POR WWW.CHESSCAMPEONA.BLOGSPOT.COM”

LO MAS HUMORISTICO DE WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES EN ESTE 2008

No todo los 22,864 kilómetros viajados por WCM Claudia Muñoz Robles en este 2008 fue serio.

¡ES UNA NIÑA DE 11 AÑOS!

Por lo tanto les compartimos algunos momentos de humor a lo largo de nuestros viajes por el hemisferio. Les pedimos también que voten por el video musical mas humorístico que se encuentra a su lado derecho.

En la fotografía de arriba y la de abajo ven la fotografía del padre de Elena Kats del equipo americano de ajedrez que compitió en el Panamericano de Ajedrez este verano en Argentina. Antes de la ceremonia de premiación el señor padre trato de impresionar a los espectadores con su fuerza bruto tratando de levantar el florero de concreto.…

....lo que no sabia era que el florero estaba atado al suelo. Nunca logro levantarlo.
Mientras el padre de Kats trataba de impresionar a todos con su fuerza, las niñas del equipo americano fueron juntadas por mi esposa para sacarles una foto para el recuerdo. Todas estaban serias y después de mi esposa ordenarles que actuaran como “niñas normales”, Sylvia Yang, la ganadora de la medalla de plata y la mas alta ranking de la categoría sub-12 de los Estados Unidos se trepa a la espalda fuerte de nuestra hija Claudia. La ajedrecista a su derecha es WFM Simone Laio de apenas 9 años de edad. La ajedrecista a su izquerida es Ellen Xiang, todas las mas altas en rating de los Estados Unidos.

El Ing. Fernando Galván es alumno nuestro de Asesorías Académicas y todos los días observa mientras nuestra hija estudia. Lo que no saben es que Fernando fue el numero 99, defensa de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y ha solicitado ser el guardaespaldas personal de nuestra hija cuando se convierta en una famosa Grandmaster…

…pero ella como lo ve guapo y grandote piensa que debería ser ella el guardaespaldas de el. ¿Aceptara pizzas como paga?

Esta fotografía fue tomada en la 3era ronda del Campeonato Nacional Femenil Infantil/Juvenil de los Estados Unidos en la ciudad de Dallas. Una ajedrecista le dice a la otra que nuestra hija fue la Campeona del Abierto Susan Polgar en la ciudad de Brownsville, Texas. Nuestra hija solo observa a las dos ajedrecistas chuchiqueando entre ellas. Claudia gano la partida.

En el mes de agosto Claudia recibió una invitación personal por mano de la GM Susan Polgar para jugar en el SUSAN POLGAR INVITATIONAL en el campus del Tecnológico de Texas en la ciudad de Lubbock, Texas. Al pasar por enfrente del edificio de las Ciencias Humanas se observo el parque que esta en la foto. Observen los monumentos.

Fue el lugar perfecto para las fotos que continúan.

Mis dos hijas Claudia y Faith poniendo mucha atencion a nuestro lector de http://www.chesscampeona.blogspot.com/


Claudia tratando de evitar el beso con su pura presencia

Mi hija Faith abriendo la reja de nuestra cochera de "VOLADA"


Lo mas chistoso de esta fotografia mientras manejabamos de regreso despues de Claudia recibir su reconocimiento en la entrega del Premio Estatal del Deporte es lo siguente. ¿Como es posible que una mujer tan bella como mi esposa a mi lado se casara con un hombre tan falto de fisonomia y juventud como yo?

No, no son las finanzas por que no las tengo.

No, no es por que estoy dotado fisicamente.

Tendria que ser el amor ¿verdad?

No te reias, no es un chiste.

read more “LO MAS HUMORISTICO DE WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES EN ESTE 2008”

LOS 7 MAYORES PATROCINADORES DE WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES EN ESTE 2008

Los 22,864 kilómetros viajados por WCM Claudia Muñoz Robles requirio una inversión de $78,000 pesos de boletos de avión, hoteles, gasolina vehicular y comida para ella y un acompañante viajando en tres paises. Esta cantidad no incluye lo que los gobiernos municipales y estatales aportaron dentro del sistema olímpico mexicano, únicamente hablamos de la inversión que se requirio para que asistiera a los demás torneos en los Estados Unidos y Argentina.

En el 2007, cuando Claudia se corono como Campeona Norteamericano de la Juventud y por consiguiente su primer titulo FIDE como WOMAN CANDIDATE MASTER a los 9 años, nosotros como familia ya habíamos llegado hasta el final de nuestros recursos de inversión. Habíamos cargado solo con el proyecto de nuestro hija como debe ser siendo que es nuestra hija. Al finalizar un estudio financiero de las necesidades a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de su carrera, lanzamos una estrategia de internet complementado por una creación de redes de patrocinadores e inversionistas como nosotros le denominamos. Como Claudia se había elevado a un nivel más alto, nos forzaba a nosotros como sus padres y entrenadores a elevar nuestros propios esfuerzos.

Nos alejamos de la palabra de “apoyos” siendo que mantiene un proyecto esperanzado a la benevolencia en lugar de “invertir” en un proyecto.

Nos dimos cuenta que la doble nacionalidad de Claudia debía ser una fortaleza para su crecimiento y comenzamos a visitar empresas, fundaciones, e creyentes en nuestro proyecto en los dos países así convirtiendo a Claudia en un símbolo internacional. Nos dimos cuenta que al momento de ganar su primer titulo FIDE, el mundo empresarial y gubernamental abrieron sus puertas por mostrarse como un proyecto creíble y bien armado. Es por ello que en este 2008, la inversion total para llevar a WCM Claudia Munoz Robles por todo el hemisferio fue proporcionado al 85% por el sector gubernamental industrial, comercial, fundaciones y contribuyentes individuales. Nuestra estrategia no unicamente fue existosa sino que ya no tuvimos que llevar la carga financiera al 100% sino que por primera vez desde el 2003, unicamente nuestra inversion fue del 15%. Siempre a sido nuestro deseo compartir mediante conferencias a nivel nacional nuestra formula, esperamos en un futuro cercano aliarnos con algunos clubs de ajedrez y asociaciones para compartir nuestros conocimientos.

Deseamos reconocer a todos los patrocinadores que durante este 2008, invirtieron en el proyecto de WCM Claudia Muñoz Robles de 11 años de edad, en su desarrollo ajedrecístico a nivel nacional e internacional. Siendo que la lista es larga y numerosa únicamente incluiremos los siete mayores patrocinadores de mas de 80 contribuyentes para 10 torneos nacionales e internacionales. Las contribuciones fueron de entre $50 pesos hasta $10,000 pesos de una sola inversión.

Lic. Héctor Gaytán McGregorDirector del INEDEC
1. INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA
Cantidad: $17,300 pesos

a. Abierto Nacional Mexicano 2008
b. Susan Polgar Invitational de los Estados Unidos
c. Abierto Estatal de Coahuila 2008
d. Dos meses de beca financiera por concepto de medallas en la Olimpiada Nacional 2008.

PRESIDENTE MUNICIPAL EVARISTO LENIN

2. MUNICIPIO DE ACUÑA, COAHUILA
Cantidad: $10,000 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


3. MIEMBROS DE OWPCI DE WICHITA FALLS, TEXAS
Cantidad: $6,500 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


4. UNITED STATES CHESS TRUST FUND DE LOS ESTADOS UNIDOS
Cantidad: $5,500 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


5. FUNDACION PINO DE WICHITA FALLS, TEXAS
Cantidad: $5,500 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


6. FUNDACION DORA ROBLES DE WICHITA FALLS, TEXAS
Cantidad: $3,500 pesos
a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


7. EMPLEADOS DE FABRICAS ELENA DE CIUDAD ACUÑA, TEXAS
Cantidad: $3,000 pesos
a. National Youth Action de los Estados Unidos


Aplaudimos a todos los demás 72 patrocinadores que aportaron económicamente al proyecto de nuestra hija. Sin importar las cantidades, cada peso y dólar conto estupendamente para lograr que Claudia llegara a tener uno excelente 2008.

Es el ejemplo de todos los patrocinadores que si hay deseo y ganas de invertir en el ajedrez. Solo faltan los directivos a nivel nacional y estatal para crear las estrategias para lograr lo que nosotros desde la Colonia Benito Juárez en Ciudad Acuña, Coahuila hemos logrado.

Se requiere una mentalidad triunfadora y una fe en Dios muy grande.

read more “LOS 7 MAYORES PATROCINADORES DE WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES EN ESTE 2008”

22,864 KILOMETROS VIAJO WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES DE 11 AÑOS DE EDAD EN EL 2008 PARA PARTICIPAR EN TORNEOS AVALADOS POR LA FENAMAC, USCF Y FIDE

WCM Claudia Muñoz Robles dormida en el Aeropuerto Newberry en Buenos Aires, Argentina durante un retraso climatológico rumbo al Panamericano de Ajedrez en Villa Carlos Paz

Como toda prensa, aunque sea independiente como la nuestra, estaremos publicando una serie de artículos en donde haremos un recuento de la vida ajedrecística de WCM Claudia Muñoz Robles en este 2008.

Cabe recordar al lector que WCM Claudia Muñoz Robles apenas tiene un mes y medio de haber cumplido los 11 años de edad y únicamente en este 2008 viajo 22,864 KILOMETROS por cuatro países del hemisferio occidental participando en el ajedrez, estatal, nacional e internacional. Acertamos en decir que es la máxima deportista acuñese infantil en viajar la cantidad de kilómetros en este 2008. Durante este 2008, WCM Claudia Muñoz Robles jugo ajedrez en tres países y su rating Mexicano se incremento 130 puntos mientras su rating Americano subió 350 puntos.

El día de hoy analizaremos únicamente los torneos oficiales en los cuales la acuñese participo en este año. Para ser incluido en nuestra lista, el torneo tenia que estar avalado por alguna federación nacional de ajedrez o por la Federación Internacional de Ajedrez. Hubo un sin numero de torneos en los cuales Claudia participo a nivel local o regional que no están en la lista porque no eran avalados por la Federación Mexicana de Ajedrez sino eran eventos de club o instituciones educativas.

Formulamos el kilometraje al igual que la posición final de la tabla general para así ayudarle a nuestros lectores comprender lo que los padres de familia tienen que esforzarse para lograr exitosos con sus hijos en el área infantil/juvenil. No puede haber crecimiento sino hay participación y esta requiere una inversión para producir resultados. Sabemos que el lector se preguntara como podría inyectarle finanzas a su proyecto ajedrecístico; nuestra contestación es simple, comienza con la mentalidad personal. En la próxima nota hablaremos de la inversión económica por parte de los sectores gubernamentales y comercio privado en los viajes de nuestra hija en este 2008.

1. Susan Polgar National Open de los Estados Unidos

CATEGORIA PRIMARIA (ENERO)
PRIMER LUGAR INVICTA CON COMPUTADORA LAPTOP
Ciudad Acuña, Coahuila - Brownsville, Texas: 676 km
Brownsville, Texas – Ciudad Acuña, Coahuila: 676 km
TOTAL: 1,325 km

2. Abierto Estatal de Ajedrez de Coahuila

CATEGORIA SUB-12 (ENERO)
PRIMER LUGAR INVICTA
Ciudad Acuña, Coahuila - Saltillo, Coahuila: 591 km
Saltillo, Coahuila – Ciudad Acuña, Coahuila: 591 km
TOTAL: 1,182 km

3. Prenacional de Ajedrez Región 3

CATEGORIA SUB-12 (FEBRERO)
PRIMER LUGAR INVICTA
Ciudad Acuña, Coahuila - Monterrey, Nuevo León: 528 km
Monterrey, Nuevo León – Ciudad Acuña, Coahuila: 528 km
TOTAL: 1,056 km

4. Abierto Nacional Mexicano 2008

CATEGORIA SUB-12 (MARZO)
LUGAR 9 de 35
Ciudad Acuña, Coahuila – Aguascalientes, Aguascalientes: 1,028 km
Aguascalientes, Aguascalientes, - Ciudad Acuña, Coahuila: 1,028 km
TOTAL: 2,056 km

5. Campeonato Femenil Infantil/Juvenil de los Estados Unidos

CATEGORIA SUB-11 (ABRIL)
LUGAR 5 de 50
Ciudad Acuña, Coahuila – Dallas, Texas: 688 km
Dallas, Texas – Ciudad Acuña, Coahuila: 688 km
TOTAL: 1,376 km

6. Olimpiada Nacional 2008 (MAYO)

MEDALLA DE BRONCE CLASICO (26 PARTICIPANTES)
MEDALLA DE ORO RAPIDO FEMENIL (54 PARTICIPANTES)
MEDALLA DE BRONCE RAPIDO MIXTO (54 PARTICIPANTES)
Ciudad Acuña, Coahuila – San Luis, SLP: 1,029 km
San Luis Potosí, SLP – Ciudad Acuña, Coahuila: 1,029 km
TOTAL: 2,058 km

7. Panamericano de Ajedrez ARGENTINA 2008

CATEGORIA SUB-12(JUNIO-JULIO)
LUGAR 25 de 40
a. Ciudad Acuña, Coahuila – Dallas, Texas: 427 millas
b. Dallas, Texas – Santiago, Chile: 7824 km
c. Santiago, Chile – Buenos Aires, Argentina: 1112 km
d. Buenos Aires, Argentina – Villa Carlos Paz, Argentina: 838 km
e. Villa Carlos Paz, Argentina – Buenos Aires, Argentina: 838 km
f. Buenos Aires, Argentina – Santiago, Chile : 1112 km
g. Santiago, Chile – Dallas, Texas: 7824 km
h. Dallas, Texas – Wichita Falls, Texas: 200 km
Total: 10,402 Km

8. Susan Polgar Invitational de los Estados Unidos

CATEGORIA LIBRE (JULIO-AGOSTO)
LUGAR 33 de 52
Wichita Falls. Texas – Lubbock, Texas: 338 km
Lubbock, Texas – Ciudad Acuña, Coahuila: 564 km
TOTAL: 902 km

9. Abierto Estatal de Ajedrez de Coahuila

CATEGORIA LIBRE (OCTUBRE)
LUGAR 15 de 33
Ciudad Acuña, Coahuila – Saltillo, Coahuila: 591 km
Saltillo, Coahuila – Ciudad Acuña, Coahuila: 591 km
TOTAL: 1,182 km

10. National Youth Action de los Estados Unidos

CATEGORIA SUB-15 (NOVIEMBRE)
LUGAR 18 CLASICO de 118
LUGAR 7 BUGHOUSE de 23
Ciudad Acuña, Coahuila - Brownsville, Texas: 676 km
Brownsville, Texas – Ciudad Acuña, Coahuila: 676 km
TOTAL: 1,325 km

TOTAL DE KILOMETROS VIAJADOS A TORNEOS OFICIALES AVALADOS
POR LA FEDERACION NACIONAL MEXICANA DE AJEDREZ, LA FEDERACION AMERICANA DE AJEDREZ Y LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN EL 2008.

22,864 km (14,208 miles)

Sabemos que Claudia no es la unicamente ajedrecista nacional infantil que ha viajado esta cantidad de kilometros en el 2008; aplaudimos a los demas padres que se han esforzado por sobrepasar nuestras distancias. Mas para nuestro estado de Coahuila estas distancias no se han registrado en un ajedrecista adulto, juvenil o infantil por mucho tiempo. Esperamos poner un ejemplo en Coahuila a seguir para las generaciones que nos reemplazaran. Si nosotros desde esta ciudad hemos transcendido a niveles internacionales, otros seguramente podran sobrepasar nuestros logros. La idea no es ser los unicos sino parte de una colectiva de exitosos ajedrecistas. Solo asi verdaderamente avanzara nuestro deporte.

Se pueden comunicar con nosotros via correo electronico al: abed_marketing@yahoo.com

read more “22,864 KILOMETROS VIAJO WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES DE 11 AÑOS DE EDAD EN EL 2008 PARA PARTICIPAR EN TORNEOS AVALADOS POR LA FENAMAC, USCF Y FIDE”

¡GRACIAS MI AMOR POR ESTOS 14 AÑOS DE MATRIMONIO!

Wichita Falls, Texas
Estados Unidos

Me encuentro escribiendo esta nota a las 10:04 p.m. de la noche de este 23 de diciembre porque en menos de dos hora al entrar el 24 de diciembre cumpliré 14 años de matrimonio con una mujer que jamás a perdido su belleza.

Hace 14 años atrás iba acostado en la parte trasera de una combi prestada mientras mi joven novia de 19 años de edad nos conducia entre la carretera Texana de Anson y Breckenridge, sin darse cuenta se había desviado del camino. Entre mi sueño contraído por una medicina anti-fiebre que había ingerido en Synder, Texas presentia que en lugar de viajar norte íbamos a otra dirección. Al despertarme mis sospechas se habían cumplido.

Al pararnos en un ALLSUPS para comprar un café y solicitar información de cómo llegar a nuestra ciudad de Wichita Falls, le volvi ha entregar el volante a mi novia.


Era una noche fría como la que estoy viviendo en estos momentos 14 años despues pero estaba contento por que en la mañana mi novia y yo estaríamos casados para siempre.

¿Qué andábamos haciendo tan lejos de la ciudad en donde nos íbamos a casar?

Habiamos viajado los dos para recoger mis mueblos de cuando estaba en la universidad para que al dia siguiente, despues de casarnos, comenzaramos nuestro propio hogar con tan menos con algún mobiliario.

Al llegar Wichita Falls descargamos los mueblos en nuestro nuevo apartamento, en donde yo ya vivía, para que de allí partiera mi novia a la casa de unos amigos para casarnos en la mañana. Toda historia tiene un comienzo y la mía no es la excepción. Fue en una iglesia callada en la ciudad de Wichita Falls, Texas no únicamente donde nos casamos sino es donde nos conocímos.

La vida esta llena de ironías inexplicables y como conocí a mi esposa es una de ellas. Llegue a una ciudad que no conocía, a un iglesia en donde jamás había estado, para ser llevado por un señor al salón de los jóvenes de la iglesia solo para que al el abrir la puerta, Claudia y yo al vernos fuera amor a primera vista.

La ironía es que el señor que me llevo hacia aquel salón era el padre de Claudia, mi futura esposa. Siete años después el fallecería de un tumor cerebral y antes de su fallecimiento rehusó morir en suelo americano sino que fue transferido a la Ciudad de Acuña, su amada ciudad para exhalar por ultima vez.

Fue así que conocí por primera vez Ciudad Acuña en donde llevo cinco años radicando y donde mi hija Claudia conoció el ajedrez.

Las ironías de la vida.

Trece meses después de habernos conocido nos casamos en la misma iglesia donde nos conocimos. Fue una boda simple pero hasta el día de hoy nos sentimos muy privilegiados por habernos casado el 24 de diciembre. Sentimos que todo el mundo se esta preparado para celebrar nuestro amor.

¿Pero que significan para mi el estar casado con una mujer tan bella por 14 años?

Significa el verla dormir en la noche y sentirme privilegiado en tener a una persona tan bella a mi lado. Significa el despertar y saber que con solo verla me siento tan orgullos de con quien me case. Significa que cuando paso por su salón y esta dando clase, admiro su profesionalismo y como trabajar en áreas en donde yo estoy falto de conocimiento. Significa que cuando la veo con mis hijas me siento contento en haber tomado la decisión de tener hijas con ella. Significa que jamás estaré solo, jamás estaré serio en su presencia y siempre tendré a una persona a mi lado que pueda atestiguar mi vida y yo la de ella.

Significa que somos testigos del uno y del otro de que hemos existido.

Como todo matrimonio hemos caminado por las montañas y hemos marchado por los valles pero lo hemos hecho juntos, mano en mano y es por ello que hemos vencido juntos.
¡Como todo matrimonio también somos distintos en casi todo!

A ella le gusta los programas de televisión que la hagan reír y a mi las noticias.
A ella le gustan las películas de acción y a mí las películas históricas.
A ella le gusta la música country y a mi el jazz.
A ella le gusta el pollo a mí la carne.
A ella le gusta ejercitar en la mañana y a mi dormir en la mañana.
A ella le gusta el pay de nuez y a mí el de manzana.
A ella le gusta el agua y ami el agua a sabor de coca cola.
A ella le gusta los pantalones y a mi las faldas (no para ponérmelas por supuesto).
A ella le gusta masticar hielo y yo solo la veo tratando de entender el porque.
A ella le gustan todos los equipos de futbol americano que jueguen en contra de mi equipo los Vaqueros de Dallas.

Pero aun en nuestras diferencias nos amamos y nos queremos.

Es por ello comparto este aniversario con nuestros lectores, si no estuvieron presentes en nuestra boda el 24 de diciembre del 1994, hoy son testigos de los votos hechos ante Dios y los hombres hace 14 años atrás.

Estamos más listos para enfrentar el futuro juntos, ya no con un Ford Escort 1988 en un apartamento pequeño sobre una cochera, sino con todas las bendiciones que Dios nos ha dado desde entonces.

Estoy listo para otros 14 años a tu lado - venga lo que venga.

I love you honey.


HAPPY WEDDING ANNIVERSARY!
read more “¡GRACIAS MI AMOR POR ESTOS 14 AÑOS DE MATRIMONIO!”

21 PREGUNTAS DIRECTAS EN ENTREVISTA PARA WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES


1. ¿Hola como estas?
Bien ¿y usted?

2. Bien, gracias por preguntar. No te habíamos entrevistado desde antes de tu viaje al Panamericano en Argentina. Me imagino que mucho ha pasado desde el verano.
Pues si, antes de comenzar esta entrevista, ya que se me presenta con la oportunidad, quiero decirle algunas palabras a los lectores de mi blog. Le doy gracias a Dios por el talento del ajedrez que me ha dado, también quiero decirles a los padres de familia y a sus hijos ajedrecistas que se esfuercen por seguir sus sueños.

3. Hablando de sueños, ¿Cuáles son tus sueños Claudia?
¿En la vida o en el ajedrez?


4. Vamos a comenzar por la vida.
Mi primera meta es estar con los mejores y entre los mejores de lo que yo quiera hacer cuando sea grande y la segunda es realizar las metas que Dios me vaya dando en la vida.

5. ¿Y las metas en el ajedrez?
Convertirme en campeona del mundo en el ajedrez.

6. ¿Estas bromeando?
No, como siempre he dicho en mis entrevistas, con DIOS TODO SE PUEDE. Lo sigo diciendo porque si uno en verdad quiere a Dios y lo sigue fielmente, El dará los medios para alcanzar metas como las que propongo.

7. Ok, te escucho y te entiendo pero tengo que ser más difícil y duro con mi pregunta. Para empezar aunque tú juegas internacionalmente para los Estados Unidos en el ámbito internacional por tener la doble ciudadanía, pero eres un producto ajedrecístico 100% hecho en Mexico. En nuestro país no tenemos una mujer Grandmaster. Es mas, no tenemos ni a un solo Mexicano en el top 100 de la lista de ratings de FIDE. Vives en una ciudad y un estado en donde el ajedrez no es el mas fuerte de la república. ¿Cómo entonces pretendes convertirte en una campeona del mundo?
La mediocridad siempre critica y duda, pero tengo una fuerza interna que incluso es mas fuerte que yo, que es Dios. Lo que le falta a nuestra gente es ver mas milagros y en mi corta vida he visto muchos milagros. Se que vivimos en un país como lo acabas de describir en tu pregunta, pero no importa de donde seas y estes en Mexico sino lo que hay dentro de tu corazón.

8. Muchos dirían que estas loca ¿Qué dices tu?
Como dije, la mediocridad siempre cuestiona pero me aferro a mi creencia en Dios, no veo porque es raro pensar que yo como una niña de 11 años no pueda ponerme la meta de ser campeona mundial de ajedrez. A nosotros los niños en Mexico nos hace mas falta soñar y que nuestros padres se esfuerzen para creer en nuestros sueños.

9. Tus padres deben tener la culpa por la manera tan exagerada que tienes de pensar en ser campeona del mundo cuando crezcas ¿Comentarios?
Realmente no tienen la culpa de pensar como pienso, es mas les agradezco por invertir en mi sueño de ser una futura campeona del mundo. Todos los padres deberían enfocarse en cumplir los sueños de sus hijos. Creo que los padres deben de ayudar no hacer que sus hijos duden de sus metas. Veo mucho de esto en Mexico.

10. Si no llegara a ser campeona del mundo y digamos únicamente llegaras a ser maestro internacional ¿Te sentirías, un fracaso?
Claro que no me sentiría un fracaso porque al menos podría caminar con mi cabeza en alto porque siempre continuaría luchando por mi meta. Además, las bases que mis padres me han dado me garantizan que seré campeona en algo. Como le paso al MI Josh Waitzkin, el de la película “SEARCHING FOR BOBBY FISCHER”. Nunca llego a ser Grandmaster pero al dejar el ajedrez se convirtió en treta campeón de karate y el famoso autor de un libro que no he leído pero supe que le fue bien en ese proyecto, el llego hasta maestro internacional. No es un fracaso sino un campeon.

11. Hablas mucho de Dios ¿No crees que el ajedrez es un tema y Dios otro? ¿Por qué los mesclas?
Los dos son diferentes temas, cierto pero sin Dios no puedo hacer muchas cosas. En un verso de la Biblia “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Yo creo mucho en ese versículo porque es importante para mí. Sin Dios jamás hubiera sido Campeona Norte Americana de la Juventud en el 2007, en mi categoría conquistando mi primer titulo FIDE a la edad de 9 años. No hubiera sido la primera treta medallista de mi estado después de seis años que Coahuila no ganaba medalla en la olimpiada nacional. Lei el comentario que una persona dijo sobre Diana Real de Yucatan como comentario en mi blog "que jugadoras como ella hay en cualquier pueblo en Mexico", el que dije esto, un tal FLORENTINO, le falto el respeto a ella y a todas nosotros, las ajedrecistas infantiles de este pais. Si queremos ser las mas grandes en el deporte nos critican y si no hacemos nada con nuestras vidas la sociedad nos critica. Bueno no quiero salirme del tema pero sin Dios no hubiera podido haber llegado al Panamericano de Ajedrez en Argentina, Dios suplió nuestros gastos para ese torneo y la mayoría de los demás en este 2008.

12. Bueno, gracias por tus explicaciones y se te respetan porque están fundadas en evidencias personales y porque tienes derecho en tu blog de decir lo que gustes. Hablemos de ajedrez. ¿Qué paso en el Panamericano en Argentina? Pregunto porque nunca se te había preguntado sobre tu actuación en ese evento.
Fue un torneo difícil porque me enfrente a personas fuertes y no débiles. Creo que fue una gran experiencia para mí porque pude ver no únicamente ajedrez sino países en donde no había ido como fue Chile y Argentina.

13. Llevaba sueños de quedar en los mejores lugares y entrenaste fuertemente mas ganaste dos partidas, empataste cuatro y perdiste tres. Coméntanos en lo técnico que paso.
Realmente como dije todas estaban fuertes y bien preparados. Estaban listos, mas aparte me toco un factor que jamás había visto en ningún torneo, me enfrente a PERU tres veces – todas jugando con negro. Un empate y dos derrotas. Sentía que estaba jugando con los entrenadores (riéndose).

14. Antes de ir al Panamericano recibiste una invitación personal por GM Susan Polgar para que participaras en SUSAN POLGAR INVITATIONAL, en donde las 50 mejores ajedrecistas femeniles juveniles de los Estados Unidos participarían. ¿Qué se sintió participar en la Universidad del Tecnológico de Texas en donde una vez tu padre estudio de joven?
Bueno, se sintió bien y pude ver muchas cosas bonitas en Texas Tech. Me gusto mucho el torneo y la comida que daban. Le doy gracias a Dios que fui invitada.

15. El torneo casi en su mayoría eran alumnas de preparatoria y secundaria y todos estaban en una misma categoría, ¿Qué se sintió jugar con las ajedrecistas americanas mas fuertes de aquel país?
Me sentí feliz porque jugué en el Panamericano y el SUSAN POLGAR INVITATIONAL con ajedrecistas fuertes. Me gusto haber jugado en este torneo porque todas estábamos en una sola categoría dándonos a todos la oportunidad de competir con fuerza y talento.

16. ¿Es cierto que miembros del Instituto Susan Polgar para la Excelencia en el Ajedrez, mejor conocido en los Estados Unidos como SPICE, hablaron con tus padres para que al entrar a la universidad escogieras al Tecnológico de Texas para incorporarte al equipo de GM Susan Polgar?
Si, y me sentí muy honrada porque con el esfuerzo del ajedrecista y la ayuda de Dios se puede hacer mucho. Me siento honrada, a mis 11 años de edad, que haya dos universidades en los Estados Unidos hablando con mis padres.

17. ¿Cuales son tus metas dentro del ajedrez en el 2009?
Pues, pasar de la Olimpiada Estatal al Prenacional y la Olimpiada Nacional. Me meta para la Olimpiada Nacional es ganar cinco medallas para mi estado de Coahuila.

18. En el ámbito internacional, ¿que podemos esperar de ti?
Incrementar mi rating en los Estados Unidos y dentro de la FIDE.

19. ¿Tienes planeado viajar a otros países fuera de Mexico y los Estados Unidos en este 2009?
Esa pregunta la tendría que contestar mi entrenador y representante legal.

20. Tus padres han invertido mucho en tu carrera de ajedrez, ¿Es cierto que probablemente tu y tu madre se muden a Dallas desde mayo hasta agosto del 2009 para que participes en casi doce torneos de ajedrez en el famoso DALLAS CHESS CLUB?
Si es una posibilidad. Mi entrenador/padre lo esta solicitando para incrementar mi fuerza, conocimiento y rating. Mi entrenador /padre había hablado con varias universidades y todas apuntaban al Dallas Chess Club como el lugar para darme un estirón en fuerza. Mis dos entrenadores continuarían con mis clases por SKYPE, Playchess y ICC desde Mexico mientras participaría todo el verano en Dallas y la región norte de Texas, como dije antes, mis padres están dispuestos a creer en mis sueños y metas.

21. WCM Claudia Muñoz Robles, fue un placer hacerte esta entrevista. ¿Alguna palabra final a tus lectores?
Gracias por leer mi blog. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009 y que no se olviden del significado real de la navidad, el nacimiento de Jesucristo.

read more “21 PREGUNTAS DIRECTAS EN ENTREVISTA PARA WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES”

SEGUNDO ABIERTO DE AJEDREZ 2008 - MONCLOVA, COAHUILA MEXICO



read more “SEGUNDO ABIERTO DE AJEDREZ 2008 - MONCLOVA, COAHUILA MEXICO”

SI MI CIUDAD SIENDO FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS ESTA SUFRIENDO ECONOMICAMENTE ¿COMO ESTARA EL RESTO DE LA REPUBLICA MEXICANA?


Ciudad Acuña, Coahuila
Mexico

Mexico ha estado en crisis desde que Hernán Cortes desembarco en nuestras costas por lo tanto “la crisis” no es nueva. Mas el fenómeno que estamos presenciando nuestra generación no la ha visto, es mas la generación de nuestros padres apenas lo vivió en el 1929.

Yo vivo en Ciudad Acuña, Coahuila y somos frontera con Del Rio, Texas. La población de mi ciudad es de 150,000 habitantes y prácticamente fuimos formados por el Tratado de Libre Comercio siendo que hace 15 años solo había 55,000 habitantes. Mi ciudad es huésped de más de 40 maquiladoras extranjeras con una fuerza laboral de alrededor 32,000 habitantes.

En las últimas cuatro semanas 45 negocios han cerrado en la zona centro haciendo el atractivo turístico para los americanos que nos visitan casi inexistente. Nuestro parque industrial se ve a diario con menos empleados y las noticias están saturadas de más malas noticias a nivel local.

Esos somos nosotros aquí en frontera con los Estados Unidos mas ahora me pregunto ¿Cómo estará el resto de la República Mexicana?

Solo me puede imaginar.

Dentro de este clima de inseguridad económica continuamos mi hija y entrenando fuertemente desde la Calle Xicoténcatl de la Colonia Benito Juárez de Ciudad Acuña, Coahuila.

Sera en estos tiempos difíciles en donde cada uno de nosotros seremos puestos a prueba para saber en que fue fundada nuestra vida. ¿Fue fundada sobre la arena o sobre la roca? Los que insensatamente la fundaron en la arena su caída será desastrosa. Más los que la fundaron sobre la roca, sobreviran las tormentas y los vientos mas su casa no caerá.

¿En donde esta tu casa fundada?

El día de hoy en el Periódico “EL ZOCALO “el siguiente articulo fue publicado sobre las medidas que nuestro gobierno municipal esta tomando para asegurarse que en este 2009, este nuestra ciudad preparada para lo que ha de venir.

________________________________

Austeridad Municipal

Por Enrique González Correa
16/12/2008 - 04:00 AM


Acuña, Coah.

Sin afectar el empleo, pero con la reducción de jornadas laborales y gastos, se habrá de implementar una política de austeridad en el 2009, afirmó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.Luego de la situación que prevalece en el país por la recesión económica mundial y la considerable reducción de ingresos y para no sacrificar la cantidad de obras que se ejercerán a partir de enero del 2009, es importante trabajar más ordenado en el aspecto financiero.El presidente municipal, destacó que lo más fácil que podría hacer, es aplicar una política de disminución de trabajadores, pero ante la difícil situación y para evitar aumentar el desempleo en esta frontera, se habrán de aplicar medidas en donde no se afecte a la economía de los trabajadores municipales.Por lo que aseguró que en la reunión que sostuvo con regidores y directivos de la administración, se les informó sobre la necesidad de tener que disminuir y eficientizar los recursos para el próximo año.Ante tal situación, el alcalde, pidió la solidaridad de todos los trabajadores para que se pueda mantener la nómina y así poder lanzar un plan de austeridad.Precisó que se habrá de poner una especial atención en la reducción del gasto de la gasolina, hasta en un 40 por ciento. Además, en este plan se incluye no pagar las horas extras y se habrán de disminuir en forma considerable los viáticos, por lo que se habrán de evitar las conferencias y talleres que son innecesarias, así como cero contrataciones para el próximo año en ninguna de las áreas y en caso de que se registre alguna baja, dicho departamento continuará trabajando sin dicha persona.Se habrán de suspender los préstamos y únicamente éstos se habrán de otorgar en caso de una situación mayor, cuando se enferme un familiar de uno de los trabajadores. Asimismo habrá de desaparecer el pago de alimentación por representaciones y únicamente se cubrirán cuando se tenga la visita de un funcionario.En este plan de austeridad, se contemplan los incrementos de los salarios, otorgando solo el que se contemple de acuerdo a la inflación.Se buscará realizar el gasto con proveedores locales, a fin de generar una importante derrama económica en esta misma región (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/50466)

________________________________

El hogar de la familia Muñoz también ha tomado medidas preventivas para asegurarnos que el 2009 sea exitoso en cada paso que tomemos.

Nos hemos asegurado que nuestra casa este fundada sobre la Roca que es Jesucristo, después de todo para ello vino a nacer en un pesebre en Belén – durante una de las peores crisis de su tiempo nació la esperanza, Emanuel que significa “Dios con nosotros”.

Feliz Navidad de nuestra familia en Ciudad Acuña, Coahuila a nuestros lectores a nivel mundial.


JESUS IS THE REASON FOR THE SEASON.
read more “SI MI CIUDAD SIENDO FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS ESTA SUFRIENDO ECONOMICAMENTE ¿COMO ESTARA EL RESTO DE LA REPUBLICA MEXICANA?”

VIDEO - ENTREVISTA CON WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES Y SU MADRE EN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA 2008

video

read more “VIDEO - ENTREVISTA CON WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES Y SU MADRE EN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA 2008”

DAVID GALVAN, BIBIANA CANDELAS RAMIREZ Y WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES EN LA ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA 2008


Saltillo, Coahuila
Mexico

Lo que más me impacto de la entrega del Premio Estatal del Deporte de Coahuila 2008, fue la sencillez de los atletas.

Sentado enfrente de nosotros se encontraba David Galván con su esposa e hija. Para aquellos que no saben quien es David Galván, el es originario de Cuatro Ciénagas, avecindado en Monclova, quien se dio cita en sus terceros Juegos Olímpicos y participó en los 10 mil metros planos no antes de ganar la medalla de oro para Mexico en los Juegos Panamericanos en Brasil. El junto con su familia se veía como una familia sencilla e incluso algo incomoda con el escenario formal de un evento magno deportivo.

También sentada en la parte de enfrente del salón estaba Bibiana Candelas Ramírez, lagunera que por primera vez asistió a los juegos olímpicos en voleibol de playa y quien es considerada la novata del año en la especialidad por la Federación Internacional de Voleibol en 2008. Ella actualmente esta becada por la Universidad del Sur de California en los Estados Unidos. Me sorprendió su altura siendo que durante los juegos olímpicos, los comentaristas declaraban que el equipo Mexicano de volibol de playa era el segundo más pequeño en estatura.

Bibiana definitivamente es la mujer más alta que he visto en mi vida. Cuando Claudia se acerco a ella para una foto, con solo ver que tenia una placa de reconocimiento igual que ella, Bibiana le pregunto, “¿tu también ganaste?” mi hija le declaro que si. Bibiana intrigada por ver la pequeñez de estatura de mi hija físicamente y en edad en una entrega en donde TODOS eran mas grande que ella en las áreas que mencione, le pregunto “¿En que disciplinas hija?”

“Soy campeona continental y nacional de ajedrez,” contesto Claudia.

El volibol profesional y el ajedrez se encontraron en ese momento. Con un abrazo caluroso de la novata del año por la federación internacional de volibol, las dos se tomaron esta fotografía.

Pasando por nosotros vimos al lagunero Don Germán González Navarro, maratonista de 81 años de edad ¡que aun continua en el deporte! Don Germán orgullosamente fue seleccionado para cargar la antorcha Olímpica al hacer su paso por Mexico en el 2004. Lo que mas me impresiono es que al ver a Claudia y de hacerle preguntas sobre el ajedrez, el conocía a varios ajedrecistas de la laguna. Estaba bien informado de nuestro deporte.

Al tomarse la fotografía con mi hija, calurosamente nos invito a su hogar para hablar sobre deportes. Admiro la vida de Don Germán que teniendo la edad que tiene se rehúsa a colgar sus zapatos de correr sino que sigue corriendo por amor al deporte.

Mientras maniobrábamos por el cuarto lleno de atletas celebres apuntaba a todas las cámaras fueron de televisión o de los medios de prensa periódico, el salón estaba saturado de ellos. Me tome unos minutos para explicarle a Claudia la importancia de la mercadotecnia y relaciones publicas en el deporte. Le comente que la razón más grande porque nuestro deporte del ajedrez no crece es porque nuestros líderes quienes sean no han comprendido lo que los otros deportes están ancladas – la mercadotecnia y relaciones públicas. Había mas prensa presente para este evento estatal que en un Abierto Nacional de Ajedrez. Claudia observaba el cuarto mientras le comentaba esto. Le explique que su proyecto, como el de GM Susan Polgar seria basado en resultados y mercadotecnia.

Por espacio de unas cuantas horas, el ajedrez en Coahuila se encontró con los atletas mas destacados de los otros deportes y sobre todo con el Gobernador Humberto Moreira Valdés – un posible candidato para la presidencia de Mexico en las próximas elecciones presidenciales.

El ajedrez puede y debe estar a la par con los demás sectores y es nuestra misión lograrlo.

read more “DAVID GALVAN, BIBIANA CANDELAS RAMIREZ Y WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES EN LA ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA 2008”

WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES Y EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA VALDES DE COAHUILA


BOLETIN DE PRENSA
Saltillo, Coahuila
Mexico

En un viaje que comenzó a las 3:30 a.m. de la mañana, nuestra familia viajo a la ciudad de Saltillo para darnos cita en el Salón Ferre a las 10:30 para la ceremonia del premio estatal del deporte de Coahuila. Mientras manejaba me acordaba de todos los viajes que hemos hecho al interior de la república mexicana y en su mayoría siempre están conectados con el ajedrez. Mi mente viajo a la primera vez que viajamos a la ciudad capital de nuestro estado cuando Claudia solo contaba con siete años para ganar su primera olimpiada estatal de ajedrez.

Ahora 5 años después viajábamos para que ella recibiera un reconocimiento por mano del Gobernador Humberto Moreira Valdés por sus logros en el ajedrez así quedando entre las mejores tres atletas de todo el estado en su categoría.

Al llegar al Salón Ferre, admitiré, que quede sumamente impresionado por las instalaciones lujosas y dignas de una ceremonia de un calibre de gobierno. Fuimos recibidos por el Arquitecto Cabrera del departamento de Alto Rendimiento y una asistente que nos paso al salón en donde se llevaría acabo el evento.

Impresionante.

El gobierno de la gente, se aseguro que el colorido y temática de las decoraciones fueran deportivas. Había mantas en las paredes de cada jugador ganador reconociendo su disciplina deportiva.

A los cuantos minutos comenzaron a llegar los medios de comunicación, los cuales eran numerosos y de cada cadena nacional concebible. Además, atletas de talla internacional como David Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Brasil y la Voleibolista de playa Bibiana Candelas quien participo en los juegos olímpicos de Beijing también arribaron solo para ser rodeados por la prensa.

Decidí caminar por las varias entrevistas que se estaban llevando en varios rincones del salón cuando note que varias entrevistas eran sobre la polémica la pena de muerte en la cual el Gobernador Humberto Moreira Valdés propuso en nuestra legislatura estatal para secuestradores.

A la hora citada comenzó el evento de la entrega del Premio Estatal del Deporte en donde después de algunos discursos entregados por las autoridades del Instituto Estatal del Deporte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés personalmente hizo entrega de las placas a los tres mejores atletas de cada categoría.

Como padre de familia y miembro de mi propia prensa “mi blog”, se mi hizo casi imposible acercarme a tomar una foto al ser Claudia anunciada por el micrófono con un breve historial de sus logros en este 2008. Decidí meterme enfrente de toda la prensa y tomar una rodilla casi enfrente de la mesa de honor para tomar la foto no únicamente con nuestro gobernador sino con un posible candidato a la presidencia de nuestro país.

Al finalizar la entrega de las placas, el Gobernador dio un discurso sobre el deporte y la promesa pública que en los últimos tres años de su gobierno destinara más fondos para el deporte a nivel estatal.

Al acabar la ceremonia comenzó la toma de fotografías con todas las celebridades deportivas y gubernamentales para el recuerdo. Se nos invito a una comida que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila les estaba otorgando a los ganadores en un establecimiento cerca del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Deseamos agradecer públicamente al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila por el apoyo económico invertido en el proyecto de WCM Claudia Muñoz Robles. Fotografia con el Lic. Hector Mcgregor, Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
De igual manera reconocemos al Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, el Ing. Marco Ruiz por siempre estar al pendiente de la trayectoria de nuestra hija.
Digo, estar al pendiente, por que siempre habido personas que inconformes con nuestro proyecto porque Claudia nació en los Estados Unidos y porque hace cinco años atrás llegamos de aquel país a nuestro Coahuila para invertir en Ciudad Acuña. El Ing. Marco Ruiz ha sabido como dirigirnos por el campo de minas que es la política deportiva siendo que WCM Claudia Muñoz Robles es un producto hecho 100% en Coahuila.

Por ultimo reconozco a una persona que no pude estar presente el día de ayer en la entrega del Premio Estatal del Deporte de Coahuila y que es parte de nuestro equipo de entrenadores, el Prof. Hugo Ordoñez de Nueva Rosita, Coahuila. Aunque el profesor se añadió a nuestro equipo en el mes de febrero, fue su esquema defensivo en negras que elevo el juego de Claudia. El Prof. Hugo esta pasando por momentos difíciles de salud y por lo cual pido de sus oraciones. Aunque WIM Knarik Mouradian se añadió al equipo en el mes de septiembre, por razones de viajes profesionales dentro de sus metas personales, continuamos los dos Coahuilenses a cargo del entrenamiento de Claudia.

Más sobre todas las gratitudes que damos el día de hoy, la más importante es la que le damos a Dios. Porque con Dios todo es posible.

TODO.

La vida de WCM Claudia Muñoz Robles lo comprueba.


En esta semana publicaremos un video de la entrega del premio estatal junto con fotografias de Claudia con atletas nacionales.
read more “WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES Y EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA VALDES DE COAHUILA”