WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES Y EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA VALDES DE COAHUILA


BOLETIN DE PRENSA
Saltillo, Coahuila
Mexico

En un viaje que comenzó a las 3:30 a.m. de la mañana, nuestra familia viajo a la ciudad de Saltillo para darnos cita en el Salón Ferre a las 10:30 para la ceremonia del premio estatal del deporte de Coahuila. Mientras manejaba me acordaba de todos los viajes que hemos hecho al interior de la república mexicana y en su mayoría siempre están conectados con el ajedrez. Mi mente viajo a la primera vez que viajamos a la ciudad capital de nuestro estado cuando Claudia solo contaba con siete años para ganar su primera olimpiada estatal de ajedrez.

Ahora 5 años después viajábamos para que ella recibiera un reconocimiento por mano del Gobernador Humberto Moreira Valdés por sus logros en el ajedrez así quedando entre las mejores tres atletas de todo el estado en su categoría.

Al llegar al Salón Ferre, admitiré, que quede sumamente impresionado por las instalaciones lujosas y dignas de una ceremonia de un calibre de gobierno. Fuimos recibidos por el Arquitecto Cabrera del departamento de Alto Rendimiento y una asistente que nos paso al salón en donde se llevaría acabo el evento.

Impresionante.

El gobierno de la gente, se aseguro que el colorido y temática de las decoraciones fueran deportivas. Había mantas en las paredes de cada jugador ganador reconociendo su disciplina deportiva.

A los cuantos minutos comenzaron a llegar los medios de comunicación, los cuales eran numerosos y de cada cadena nacional concebible. Además, atletas de talla internacional como David Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Brasil y la Voleibolista de playa Bibiana Candelas quien participo en los juegos olímpicos de Beijing también arribaron solo para ser rodeados por la prensa.

Decidí caminar por las varias entrevistas que se estaban llevando en varios rincones del salón cuando note que varias entrevistas eran sobre la polémica la pena de muerte en la cual el Gobernador Humberto Moreira Valdés propuso en nuestra legislatura estatal para secuestradores.

A la hora citada comenzó el evento de la entrega del Premio Estatal del Deporte en donde después de algunos discursos entregados por las autoridades del Instituto Estatal del Deporte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés personalmente hizo entrega de las placas a los tres mejores atletas de cada categoría.

Como padre de familia y miembro de mi propia prensa “mi blog”, se mi hizo casi imposible acercarme a tomar una foto al ser Claudia anunciada por el micrófono con un breve historial de sus logros en este 2008. Decidí meterme enfrente de toda la prensa y tomar una rodilla casi enfrente de la mesa de honor para tomar la foto no únicamente con nuestro gobernador sino con un posible candidato a la presidencia de nuestro país.

Al finalizar la entrega de las placas, el Gobernador dio un discurso sobre el deporte y la promesa pública que en los últimos tres años de su gobierno destinara más fondos para el deporte a nivel estatal.

Al acabar la ceremonia comenzó la toma de fotografías con todas las celebridades deportivas y gubernamentales para el recuerdo. Se nos invito a una comida que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila les estaba otorgando a los ganadores en un establecimiento cerca del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Deseamos agradecer públicamente al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila por el apoyo económico invertido en el proyecto de WCM Claudia Muñoz Robles. Fotografia con el Lic. Hector Mcgregor, Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
De igual manera reconocemos al Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, el Ing. Marco Ruiz por siempre estar al pendiente de la trayectoria de nuestra hija.
Digo, estar al pendiente, por que siempre habido personas que inconformes con nuestro proyecto porque Claudia nació en los Estados Unidos y porque hace cinco años atrás llegamos de aquel país a nuestro Coahuila para invertir en Ciudad Acuña. El Ing. Marco Ruiz ha sabido como dirigirnos por el campo de minas que es la política deportiva siendo que WCM Claudia Muñoz Robles es un producto hecho 100% en Coahuila.

Por ultimo reconozco a una persona que no pude estar presente el día de ayer en la entrega del Premio Estatal del Deporte de Coahuila y que es parte de nuestro equipo de entrenadores, el Prof. Hugo Ordoñez de Nueva Rosita, Coahuila. Aunque el profesor se añadió a nuestro equipo en el mes de febrero, fue su esquema defensivo en negras que elevo el juego de Claudia. El Prof. Hugo esta pasando por momentos difíciles de salud y por lo cual pido de sus oraciones. Aunque WIM Knarik Mouradian se añadió al equipo en el mes de septiembre, por razones de viajes profesionales dentro de sus metas personales, continuamos los dos Coahuilenses a cargo del entrenamiento de Claudia.

Más sobre todas las gratitudes que damos el día de hoy, la más importante es la que le damos a Dios. Porque con Dios todo es posible.

TODO.

La vida de WCM Claudia Muñoz Robles lo comprueba.


En esta semana publicaremos un video de la entrega del premio estatal junto con fotografias de Claudia con atletas nacionales.