SI MI CIUDAD SIENDO FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS ESTA SUFRIENDO ECONOMICAMENTE ¿COMO ESTARA EL RESTO DE LA REPUBLICA MEXICANA?


Ciudad Acuña, Coahuila
Mexico

Mexico ha estado en crisis desde que Hernán Cortes desembarco en nuestras costas por lo tanto “la crisis” no es nueva. Mas el fenómeno que estamos presenciando nuestra generación no la ha visto, es mas la generación de nuestros padres apenas lo vivió en el 1929.

Yo vivo en Ciudad Acuña, Coahuila y somos frontera con Del Rio, Texas. La población de mi ciudad es de 150,000 habitantes y prácticamente fuimos formados por el Tratado de Libre Comercio siendo que hace 15 años solo había 55,000 habitantes. Mi ciudad es huésped de más de 40 maquiladoras extranjeras con una fuerza laboral de alrededor 32,000 habitantes.

En las últimas cuatro semanas 45 negocios han cerrado en la zona centro haciendo el atractivo turístico para los americanos que nos visitan casi inexistente. Nuestro parque industrial se ve a diario con menos empleados y las noticias están saturadas de más malas noticias a nivel local.

Esos somos nosotros aquí en frontera con los Estados Unidos mas ahora me pregunto ¿Cómo estará el resto de la República Mexicana?

Solo me puede imaginar.

Dentro de este clima de inseguridad económica continuamos mi hija y entrenando fuertemente desde la Calle Xicoténcatl de la Colonia Benito Juárez de Ciudad Acuña, Coahuila.

Sera en estos tiempos difíciles en donde cada uno de nosotros seremos puestos a prueba para saber en que fue fundada nuestra vida. ¿Fue fundada sobre la arena o sobre la roca? Los que insensatamente la fundaron en la arena su caída será desastrosa. Más los que la fundaron sobre la roca, sobreviran las tormentas y los vientos mas su casa no caerá.

¿En donde esta tu casa fundada?

El día de hoy en el Periódico “EL ZOCALO “el siguiente articulo fue publicado sobre las medidas que nuestro gobierno municipal esta tomando para asegurarse que en este 2009, este nuestra ciudad preparada para lo que ha de venir.

________________________________

Austeridad Municipal

Por Enrique González Correa
16/12/2008 - 04:00 AM


Acuña, Coah.

Sin afectar el empleo, pero con la reducción de jornadas laborales y gastos, se habrá de implementar una política de austeridad en el 2009, afirmó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.Luego de la situación que prevalece en el país por la recesión económica mundial y la considerable reducción de ingresos y para no sacrificar la cantidad de obras que se ejercerán a partir de enero del 2009, es importante trabajar más ordenado en el aspecto financiero.El presidente municipal, destacó que lo más fácil que podría hacer, es aplicar una política de disminución de trabajadores, pero ante la difícil situación y para evitar aumentar el desempleo en esta frontera, se habrán de aplicar medidas en donde no se afecte a la economía de los trabajadores municipales.Por lo que aseguró que en la reunión que sostuvo con regidores y directivos de la administración, se les informó sobre la necesidad de tener que disminuir y eficientizar los recursos para el próximo año.Ante tal situación, el alcalde, pidió la solidaridad de todos los trabajadores para que se pueda mantener la nómina y así poder lanzar un plan de austeridad.Precisó que se habrá de poner una especial atención en la reducción del gasto de la gasolina, hasta en un 40 por ciento. Además, en este plan se incluye no pagar las horas extras y se habrán de disminuir en forma considerable los viáticos, por lo que se habrán de evitar las conferencias y talleres que son innecesarias, así como cero contrataciones para el próximo año en ninguna de las áreas y en caso de que se registre alguna baja, dicho departamento continuará trabajando sin dicha persona.Se habrán de suspender los préstamos y únicamente éstos se habrán de otorgar en caso de una situación mayor, cuando se enferme un familiar de uno de los trabajadores. Asimismo habrá de desaparecer el pago de alimentación por representaciones y únicamente se cubrirán cuando se tenga la visita de un funcionario.En este plan de austeridad, se contemplan los incrementos de los salarios, otorgando solo el que se contemple de acuerdo a la inflación.Se buscará realizar el gasto con proveedores locales, a fin de generar una importante derrama económica en esta misma región (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/50466)

________________________________

El hogar de la familia Muñoz también ha tomado medidas preventivas para asegurarnos que el 2009 sea exitoso en cada paso que tomemos.

Nos hemos asegurado que nuestra casa este fundada sobre la Roca que es Jesucristo, después de todo para ello vino a nacer en un pesebre en Belén – durante una de las peores crisis de su tiempo nació la esperanza, Emanuel que significa “Dios con nosotros”.

Feliz Navidad de nuestra familia en Ciudad Acuña, Coahuila a nuestros lectores a nivel mundial.


JESUS IS THE REASON FOR THE SEASON.