LOS 7 MAYORES PATROCINADORES DE WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES EN ESTE 2008

Los 22,864 kilómetros viajados por WCM Claudia Muñoz Robles requirio una inversión de $78,000 pesos de boletos de avión, hoteles, gasolina vehicular y comida para ella y un acompañante viajando en tres paises. Esta cantidad no incluye lo que los gobiernos municipales y estatales aportaron dentro del sistema olímpico mexicano, únicamente hablamos de la inversión que se requirio para que asistiera a los demás torneos en los Estados Unidos y Argentina.

En el 2007, cuando Claudia se corono como Campeona Norteamericano de la Juventud y por consiguiente su primer titulo FIDE como WOMAN CANDIDATE MASTER a los 9 años, nosotros como familia ya habíamos llegado hasta el final de nuestros recursos de inversión. Habíamos cargado solo con el proyecto de nuestro hija como debe ser siendo que es nuestra hija. Al finalizar un estudio financiero de las necesidades a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de su carrera, lanzamos una estrategia de internet complementado por una creación de redes de patrocinadores e inversionistas como nosotros le denominamos. Como Claudia se había elevado a un nivel más alto, nos forzaba a nosotros como sus padres y entrenadores a elevar nuestros propios esfuerzos.

Nos alejamos de la palabra de “apoyos” siendo que mantiene un proyecto esperanzado a la benevolencia en lugar de “invertir” en un proyecto.

Nos dimos cuenta que la doble nacionalidad de Claudia debía ser una fortaleza para su crecimiento y comenzamos a visitar empresas, fundaciones, e creyentes en nuestro proyecto en los dos países así convirtiendo a Claudia en un símbolo internacional. Nos dimos cuenta que al momento de ganar su primer titulo FIDE, el mundo empresarial y gubernamental abrieron sus puertas por mostrarse como un proyecto creíble y bien armado. Es por ello que en este 2008, la inversion total para llevar a WCM Claudia Munoz Robles por todo el hemisferio fue proporcionado al 85% por el sector gubernamental industrial, comercial, fundaciones y contribuyentes individuales. Nuestra estrategia no unicamente fue existosa sino que ya no tuvimos que llevar la carga financiera al 100% sino que por primera vez desde el 2003, unicamente nuestra inversion fue del 15%. Siempre a sido nuestro deseo compartir mediante conferencias a nivel nacional nuestra formula, esperamos en un futuro cercano aliarnos con algunos clubs de ajedrez y asociaciones para compartir nuestros conocimientos.

Deseamos reconocer a todos los patrocinadores que durante este 2008, invirtieron en el proyecto de WCM Claudia Muñoz Robles de 11 años de edad, en su desarrollo ajedrecístico a nivel nacional e internacional. Siendo que la lista es larga y numerosa únicamente incluiremos los siete mayores patrocinadores de mas de 80 contribuyentes para 10 torneos nacionales e internacionales. Las contribuciones fueron de entre $50 pesos hasta $10,000 pesos de una sola inversión.

Lic. Héctor Gaytán McGregorDirector del INEDEC
1. INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA
Cantidad: $17,300 pesos

a. Abierto Nacional Mexicano 2008
b. Susan Polgar Invitational de los Estados Unidos
c. Abierto Estatal de Coahuila 2008
d. Dos meses de beca financiera por concepto de medallas en la Olimpiada Nacional 2008.

PRESIDENTE MUNICIPAL EVARISTO LENIN

2. MUNICIPIO DE ACUÑA, COAHUILA
Cantidad: $10,000 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


3. MIEMBROS DE OWPCI DE WICHITA FALLS, TEXAS
Cantidad: $6,500 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


4. UNITED STATES CHESS TRUST FUND DE LOS ESTADOS UNIDOS
Cantidad: $5,500 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


5. FUNDACION PINO DE WICHITA FALLS, TEXAS
Cantidad: $5,500 pesos

a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


6. FUNDACION DORA ROBLES DE WICHITA FALLS, TEXAS
Cantidad: $3,500 pesos
a. Panamericano de Ajedrez Argentina 2008


7. EMPLEADOS DE FABRICAS ELENA DE CIUDAD ACUÑA, TEXAS
Cantidad: $3,000 pesos
a. National Youth Action de los Estados Unidos


Aplaudimos a todos los demás 72 patrocinadores que aportaron económicamente al proyecto de nuestra hija. Sin importar las cantidades, cada peso y dólar conto estupendamente para lograr que Claudia llegara a tener uno excelente 2008.

Es el ejemplo de todos los patrocinadores que si hay deseo y ganas de invertir en el ajedrez. Solo faltan los directivos a nivel nacional y estatal para crear las estrategias para lograr lo que nosotros desde la Colonia Benito Juárez en Ciudad Acuña, Coahuila hemos logrado.

Se requiere una mentalidad triunfadora y una fe en Dios muy grande.