EL EQUIPO DE NIÑOS MEXICANOS EN EL 2008 QUE DEMOSTRARON QUE PODEMOS COMPETIR EXITOSAMENTE EN EL AMBITO INTERNACIONAL

No podría finalizar este 2008, sin antes reconocer a un equipo infantil de niños menores de 12 años que representaron a nuestro Mexico dignamente en la SERIE MUNDIAL INFANTIL DE BEISBOL en los Estados Unidos en el mes de agosto. En la nota de ayer hablábamos de los ganadores del reconocimiento “EL PREMIO ESPIRITU DE CAMPEONES” otorgado por www.chesscampeona.blogspot.com, mas este equipo mexicano demuestro todos los valores de tenacidad, pasión, y amor a la camiseta nacional que nuestra juventud requiere para competir a nivel internacional.

Aplaudimos, puesto de pie, a la selección nacional de beisbol infantil de Mexico por haber llegado al partido para luchar por el campeonato del mundo, si bien no gano la medalla de oro, si se enfrento con valentía al país que invento el beisbol – los Estados Unidos. Gracias por traernos la medalla de plata para todos los mexicanos.


Se enfrento la infraestructura americana con la pasión mexicana, y la pasión no se compra, se defiende con el corazón. Ahora falta que nuestras federaciones nacionales, estatales al igual que jugadores de ajedrez junto con sus padres nos unamos y aprendamos del ejemplo de los atletas mexicanos que están dando la cara por nuestro país.

Cuando se quiere, se puede. Los se por que lo vivimos.



CODEME Informa.- La delegación mexicana infantil de beisbol que participó en la Serie Mundial Cal Ripken, regresó al país luego de haber conseguido el segundo lugar al ser derrotado por el representativo de Hawaii con un marcador de 5-2.Bernardo Tapia, manager de la novena nacional, dijo que durante el juego final se dejo ver cierto nerviosismo sobre todo por parte del pitcher y el catcher y consideró que faltó explotar el bateo. “Siendo honesto en muchos de los juegos nunca se bateo, faltó fuerza” comentó.


Cabe destacar que en cuanto al pitcheo, México se situó en primer lugar a nivel colectivo, Tapia subrayó el papel de Alejandro Efrén Delgado, pitcher del equipo quien tiró un gran juego contra Dominicana. “El pitcheo volvió a responder, mas, a pesar de los esfuerzos sabía que no podíamos levantarnos de un día para el otro” agregó.

Tapia, quien también estará al frente de la selección que participara en el Panamericano de Ixtapan, expresó que los niños hicieron un buen trabajo y que no hay que perder de vista su corta edad. A su vez expresó estar tranquilo y agradecido por el apoyo brindado a los peloteros, pues en comparación con otras ocasiones el estadio estaba dividido. “A la gente le gusta ver jugar a los mexicanos, uno quisiera agarrar todo pero a veces no se puede. Me siento orgulloso”.


Por último comentó que de ser requeridos sus servicios en futuras ediciones de esta Serie Mundial, él apoyará con gusto, sin embargo le agradaría que otros managers asistieran y lo vivieran, pues es una competencia emotiva. “Para los niños es una experiencia maravillosa y sin duda nunca la olvidarán, me gustaría volverlos a ver en la generación siguiente (13 – 14 años) y en verdad deseo que se les de el seguimiento necesario para que participen en Liga Mexicana y en Grandes Ligas” concluyó.