EL LUNES WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES VIAJARA A SALTILLO PARA RECIBIR POR MANO DEL GOBERNADOR UN RECONOCIMIENTO POR SUS LOGROS AJEDRECISTICOS EN EL 2008




BOLETIN DE PRENSA
Ciudad Acuña, Coahuila
Mexico

El día de ayer, el reportero Cristyan González del periódico “EL ZOCALO “, publico que en una nota deportiva que WCM Claudia Muñoz Robles estaría presente el lunes en la ciudad de Saltillo, para recibir de mano del Gobernador del Estado, un digno reconocimiento por ser finalista al Premio Estatal del Deporte de Coahuila 2008.

Acertadamente es la noticia siendo que el martes en la mañana la familia Muñoz fue informada por el Instituto Estatal del Deporte que se presentaran a las 11:00 a.m. en la ciudad de Saltillo. En ese mismo día, la cadena de televisión local RCG al percatarse de la noticia visitaron nuestro hogar para hacer una entrevista a la ajedrecista Claudia sobre sus sentimientos de visitar al Gobernador de nuestro estado.




Le publicamos el artículo que Cristyan González público en “EL ZOCALO”.
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/entregara-reconocimiento-el-gobernador-del-estado-a-wcm-claudia-munoz/


Por Cristyan González
03/12/2008 - 11:24 PM
Acuña, Coah.- Este próximo lunes 8 de diciembre, el gobernador del estado, profesor Humberto Moreira Valdés, estará entregando un merecido reconocimiento a la ajedrecista acuñense WCM Claudia Muñoz Robles por ser finalista al Premio Estatal del Deporte 2008 en donde ocupó la segunda posición.

Este hecho se suscitará este próximo lunes a partir de las 11:00 de la mañana en la capital del estado, Saltillo, Coahuila, hasta donde la acuñense estará viajando en compañía de su entrenador y padre, Licenciado Abed Muñoz.

Como se recuerda, Claudia Muñoz fue nominada a este premio gracias a la actuación que tuvo a lo largo de este año del 2008 en los que logró una infinidad de triunfos en los diferentes torneos en los que participó, pero lo que mas le valió fue la destacada actuación que realizó en la pasada Olimpiada Nacional 2008 en donde logró un total de tres medallas, terminando así con una sequía desde el 2002 para Coahuila sin conseguir una presea.

La acuñense se culminó en la segunda posición en este premió que otorga anualmente el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) en coordinación con el gobierno del estado, solo detrás del saltillense Saúl Ontiveros quién conquistó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional con el equipo de béisbol de Coahuila y formó parte de la Selección Nacional que participó en el Mundial de Béisbol en Tokio Japón y en los Panamericanos celebrados en Colombia.

El mes pasado, Claudia Muñoz Robles y su entrenador Abed Muñoz, recibieron una beca de parte del INEDEC por los próximos nueve meses, algo que motiva a ambos a seguir consiguiendo triunfos para este estado.

Por lo pronto, Claudia la semana pasada acaba de obtener su boleto para la fase estatal de la Olimpiada Infantil 2008-09 en donde buscará su quinta medalla consecutiva para avanzar a la fase prenacional y posteriormente a al Nacional en donde tiene grandes posibilidades de volver a ser medallista.