WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES Y SU PADRE ENTRENADOR RECIBEN BECA DEL INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA POR LOGROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2008

WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES FIRMANDO SU BECA CON EL INEDEC

BOLETIN DE PRENSA
Piedras Negras, Coahuila


El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, por medio del departamento de Alto Rendimiento, citaron a la ajedrecista acuñese WCM Claudia Muñoz Robles y a su padre/entrenador el Lic. Abed Muñoz Sanchez a la unidad deportiva de Piedras Negras, Coahuila para formalizar la entrega de becas financieras por logros alcanzados en la Olimpiada Nacional 2008.

El Arquitecto Jesús Cabrera del departamento de Alto Rendimiento de la dependencia deportiva mencionada recibió a los acuñese para la lectura, primeramente, de la beca de WCM Claudia Muñoz por concepto de la cantidad de doce mil pesos divididos en nueve mensualidades. Claudia en el mes de mayo gano una medalla de oro y dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2008 para Coahuila. Tanto su padre como ella personalmente firmaron la beca.


Minutos después, el Lic. Abed Muñoz Sanchez, el padre y entrenador principal de la ajedrecista acuñese, se tomo algunos minutos leyendo la documentación, el cual lo acreditaba a recibir trece mil quinientos pesos en nueve mensualidades.

De esta manera se avala la labor que su padre entrenador ha tenido en la vida de su hija dentro del ajedrez desde que ella tenía 6 años, ahora cuenta Claudia con los 11 años de edad.

Las becas financieras del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila son tanto para el atleta como para el entrenador para que así se puedan concentrarse más en el desarrollo de su disciplina y sigan cosechando medallas para su estado. Este incentivo no es la razón por la cual WCM Claudia Muñoz Robles y su padre entrenan dentro del deporte del ajedrez, mas es un reconocimiento importante a su labor como padre e hija en una disciplina competitiva. Tanto padre e hija han logrado poner un ejemplo admirable que la Ciudad de Acuña podría estar orgullosa y identificarse siendo que continúan poniendo el nombre de nuestra ciudad en alto no únicamente sobre el tablero de ajedrez sino en la prensa nacional e internacional.

Al finalizar la firma de la documentación, el Arquitecto Jesús Cabrera y el Lic. Abed Muñoz Sanchez platicaron sobre los pronósticos para la ajedrecista acuñese en este su ciclo de competencias 2008-09.

Deseamos públicamente agradecer al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila por reconocer y recompensar los logros ajedrecísticos de WCM Claudia Muñoz y personalmente como padre entrenador les agradezco la beca como entrenador. Llevo mas de una década entrenando a niños y niñas al igual que talento juvenil dentro del ajedrez, mas nada me ha llenado de tanta satisfacción que ver a mi propia hija levantar sus manos en el aire desde el podio del primer lugar en la Olimpiada Nacional 2008.

Olimpiada Nacional 2008, cuando Claudia gano 3 medallas para Coahuila rompiendo la sequia de medallas para nuestro estado en la Olimpiada Nacional desde el 2002. Orgullosamente como padre entrenador viviendo ese momento.

El verla firmar su beca financiera es simplemente la cosecha de una semilla que se planto en su vida desde que tenía 6 años de edad.

Esa planta aun no ha crecido en su plenitud, mas si ahorita ha logrado producir los frutos que vemos, ¿Qué podremos esperar cuando crezca?

Mas la historia aun no acaba, el día de mañana, el equipo de WCM Claudia Muñoz se trasladara a la ciudad de Brownsville, Texas para ver a su hija participar en el “NATIONAL YOUTH ACTION DE LOS ESTADOS UNIDOS”, seguramente volverá a poner el nombre de Acuña y de nuestro estado en alto.

Esto apenas esta comenzado en su quinto año dentro del ajedrez.

Le dio toda la Honra y Gloria a Dios por permitirme vivir estos momentos tan preciosos en la vida de mis dos hijas y guapa esposa. Tambien aplaudo la ayuda del Profesor Hugo Ordonez de Nueva Rosita, estamos orando por tu sanidad profesor porque te necesitamos mucho, somos un equipo y eres parte de nuestra familia.


:)