CAE EL PRIMER TROFEO PARA WCM CLAUDIA MUNOZ EN LA CATEGORIA "BUGHOUSE" DEL "NATIONAL YOUTH" - COMIENZA HOY EL 2do DIA DE COMPETENCIAS A LAS 10 A.M.


Universidad de Texas Campus Brownsville
Brownsville, Texas
DIA DOS

La medallista olímpica de la categoría sub-12 de la Olimpiada Nacional 2008, sigue con fuertes posibilidades de quedar en los mejores lugares de este el segundo día del “NATIONAL YOUTH ACTION” de los Estados Unidos con sus 116 ajedrecistas mixtos en la misma categoria. Cabe recordar a nuestros lectores que WCM Claudia Muñoz Robles esta compitiendo en la SUB-15 (categoría secundaria) siendo que solo es una alumna de 5to de primaria, esto lo hizo por decision propia sintiendo que la categoria de primaria no media sus expectativas de fuerza.

Esta mañana entrando a la 6ta ronda contaba con 4.0 de 5 y por lo tanto se encuentra en el lugar 12 de la tabla general. En el primer y segundo lugar se encuentran dos ajedrecistas con 5.0 de 5 y en la tercera y cuarta posiciones dos ajedrecistas con 4.5 de 5. De la quinta posición comienzan los ajedrecistas que tienen 4.0 de 5. Mas el día de hoy quedan cuatro rondas que demandan que Claudia juegue casi a la perfección, la única derrota que lleva es con el ajedrecista que actualmente esta en primer lugar.

EL PRIMER TROFEO CAYO ANOCHE

Mas la historia del momento fue anoche a las 20:00 horas cuando después de finalizar la quinta ronda y la cena, comenzó el torneo “BUGHOUSE” mejor conocido en Mexico como “TAXI”. En este el “NATIONAL YOUTH ACTION” aparte del evento magno hay dos categorías mas en donde coronarse campeones del evento, el torneo “BLITZ” donde se juegan diez partidas con un tiempo de reflexión de 5 minutos.

Claudia no participo en ese evento por razones de viaje siendo que fue el viernes en la noche.

Mas el día de ayer un situación interesante paso durante el día. Mi esposa y Claudia observaron a un Mexicano de la Olimpiada Nacional 2008 en el torneo, Jorge Hernández de Tamaulipas.
El “NATIONAL YOUTH ACTION” es un torneo únicamente para ciudadanos americanos, residentes de los Estados Unidos, o extranjeros que asistan a escuelas americanas, como es en la frontera donde de Mexico cruzan todos los días niños a escuelas americanas.

Este es el caso de Jorge Hernández, campeon de Tamaulipas, medallista del pre nacional 2008 y competidor de la Olimpiada Nacional 2008 categoría sub-12. Cuando los dos ajedrecistas se vieron se saludaron amablemente siendo que en la categoría mixta del rápido g/30 y g/15 de la Olimpiada Nacional 2008, Claudia se enfrento a Jorge.

En las dos partidas Claudia derroto a Jorge contribuyendo a las dos medallas que gano en ese evento.

Aquí se encontraban dos mexicanos en medio de un mar de Americanos compitiendo por las mejores posiciones. Fue entonces cuando la madre de Jorge se acerco para solicitar que Claudia y Jorge formaran un equipo para la competencia “BUGHOUSE”. Para aquellos que no saben lo que es “BUGHOUSE”, se requieren dos personas jugar con dos personas al mismo tiempo (como la foto proporcionada en la parte superior de esta nota). Las piezas que el compañero de uno le quite a su contrincante se las das al compañero para que el la ponga en su tablero donde el quiera. Se requiere de mucha coordinación siendo que el reloj esta a cinco minutos.

Es aquí donde COAHUILA y TAMAULIPAS se sentaron para competir en contra de los estados de los Estados Unidos. Se inscribieron 23-equipos (46 jugadores) a la competencia y en menos de una hora y medio, WCM Claudia Muñoz y Jorge Hernández quedaron el SEPTIMO LUGAR NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS en la categoría “BUGHOUSE”.

Esta mañana fue la ceremonia de premiación del Blitz y del Bughouse antes del comienzo de la 6ta ronda del clásico.

El trofeo es mas grande que el que Claudia gano cuando quedo en 5º lugar del Campeonato Nacional Infantil Femenil de los Estados Unidos en Dallas. Esperamos el día de hoy ganar el más grande para la novena ronda de este torneo magno.

Se requiere fe y de eso hay MUCHO en el equipo de WCM Claudia Muñoz.