WCM CLAUDIA MUNOZ EN EL TOP 50 DE RATINGS EN LA CATEGORIA SUB-13 FEMENIL DE LOS ESTADOS UNIDOS


La acuñese, WCM Claudia Muñoz entro al top 50 de ratings más alto de los Estados Unidos de acuerdo a la Federación Americana de Ajedrez en al categoría sub-13 femenil.
(http://main.uschess.org/component/option,com_top_players/Itemid,371?op=list&month=0810&f=13G&h=Top%20Girls%20Under%2013,)

Cabe mencionar que Claudia tiene tan solo 10 años de edad mas aun así logro entrar entre las 50 mejores ajedrecistas de la categoría sub-13. En estos instantes, Claudia es la octava jugadora más fuerte de los Estados Unidos entre las ajedrecistas de la misma edad de ella – 10 años.

Por lo que se refiere a su rating FIDE, Federación Internacional de Ajedrez, aun no completa el criterio para obtener su rating. Mas en la página de este cuerpo internacional ya hay datos sobre su desempeño a nivel internacional con seis partidas ganadas, tres derrotas y seis empates, habiendo enfrentado a seis países en el último año. (
http://ratings.fide.com/card.phtml?event=2035871)
La revista CHESS LIFE de los Estados Unidos en su edición del mes de octubre en la página 31, hace una honorable mención de su actuación dentro del ajedrez internacional.
Es importante recalcar que WCM Claudia Muñoz solo ha competido en 6 torneos en los Estados Unidos, aun así se encuentra en el top 50 de ratings mas alto de aquel país en una categoria superior a su edad. Notaran que Claudia esta clasificada 'USA', no olviden que tiene la doble ciudadania Mexicana y Americana. Mientras, WCM Claudia Munoz sigue preparandose en su hogar en la Colonia Benito Juarez en Ciudad Acuña, Coahuila Mexico para su proximo torneo en tres semanas en los Estados Unidos.