WCM CLAUDIA MUNOZ CONFIRMA SU PARTICIPACION EN EL ABIERTO ESTATAL DE AJEDREZ 2008 EN SALTILLO, COAHUILA

Claudia Muñoz sentada en doble silla cuando tenía 8 años de edad
Jugando en contra del Prof. Hugo Ordoñez mientras FM Manuel Lares observa
Abierto Estatal de Coahuila 2006
Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Nos sentimos complacidos de informarles a nuestros lectores que nuestra hija esta confirmando su deseo de jugar no únicamente en el ABIERTO ESTATAL DE AJEDREZ en la Ciudad de Saltillo, Coahuila el 18 y 19 de octubre, sino que decidió por voluntad propia de jugar en la primera fuerza al pesar de sus 10 años.

Hay varias razones por los cuales nuestra hija decidió jugar en este torneo después de no haber jugado en el Abierto Estatal desde que tenía 8 años:

Es un torneo avalado por la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez. Es por el campeonato estatal del estado de Coahuila. Es el torneo con el mayor numero de ajedrecistas con ratings sobre los 2100. La oportunidad de representar a Ciudad Acuña como la única ajedrecista
femenil. Mejorar su marca personal después de última participación en la primera fuerza a la edad de ocho años.
Es importante jugar en torneos organizados y apoyados por la Asociación
Estatal de Ajedrez al igual que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, los
cuales son los patrocinadores a nivel Coahuila que más han invertido en la
carrera ajedrecística de nuestra hija. Oportunidad de evaluar sus resultado en el Torneo de la Amistad en Ciudad Acuña para así hacer las modificaciones entrando al Abierto Estatal de Ajedrez siendo que su siguiente compromiso sera en los Estados Unidos en noviembre.

Todo lo que hemos logrado en el ajedrez ha sido con mucho esfuerzo y mientras nuestra hija siga estudiando, preparándose, y deseando enfrentar a los mejores ajedrecistas – recibirá nuestro apoyo incondicional.