¿POR QUE INSCRIBIR HA WCM CLAUDIA MUNOZ DE 10 AÑOS EN LA CATEGORIA LIBRE DEL TORNEO DE LA AMISTAD?

Alejandro Alvarez de Saltillo invirtiendo tiempo para
aconsejar a WCM Claudia Munoz
Ciudad Acuña
Coahuila

NOTA: Miembros de la prensa solicitamos que visiten la página oficial del Club de Peones para fotos y narración detallada del Torneo de la Amistad
http://clubpeones.wordpress.com/,

Finalizo la novena edición de nuestro único torneo local el cual recibe visitantes a nivel regional, nacional e internacional. Definitivamente el Dr. Efrén Navarro y el Prof. Romeo Rodríguez, uno en la organización y el otro en la cantidad de alumnos que proporcionaron hicieron un excelente papel este fin de semana. A las autoridades municipales y empresas locales que aportaron $11,000 en premios en efectivo demuestra que con la situación económica mundial hay inversionistas disponibles.

El Torneo de la Amistad es una oportunidad para Claudia de foguearse con los adultos siendo que sigue siendo la competidora más joven en esta categoría libre contando con escasos 10 años y enfrentándose siempre con competidores más grandes que ella. En esta edición del torneo logro 3.0 de 5 siendo el puntaje mas alto de 4.5 de 5. Claudia quedo en el lugar 15 de la categoría libre y su servidor con rating de 1804 quedo en el lugar 12. Las únicas pérdidas que sufrió Claudia fueron a manos de dos jugadores fuertes, una siendo yo y en la última ronda cuando se enfrento al Ing. Raymundo Alcalá. De allí en fuera las otras tres partidas las gano. Al entrar a la última ronda se encontraba posicionada en el lugar doce con esperanza de romper al top 10, el cual es su meta personal.

Claudia además recibió el premio por ser la ajedrecista femenil con el mejor resultado final, su premio fue de $500 pesos en efectivo. Las otras dos ajedrecistas fueron Regina Rodríguez del CBTIS #54, quien fue sub-campeona estatal 2006, ella también quedo con 3.0 más en el desempate por acumulativo fue favorecida Claudia por haber perdido en la última ronda. También, compitió Adriana Ivonne Castro de la Preparatoria del Colegio Americano de Acuña y quien es la sub-campeona 2008 de la categoría sub-16 quedando en 4to lugar en el Prenacional de este año.

Entonces la pregunta es, ¿Por qué inscribir a Claudia en la categoría libre de esta edición del Torneo de la Amistad? ¿Por qué no inscribirla con los infantiles para que así ganara el primer lugar?

Claudia es una de las jugadoras más fuertes de ajedrez en la República Mexicana en la categoría sub-12 femenil y la idea es que sigua siendo una de las más fuertes cada vez que brinque a una nueva categoría. Por lo general para las categorías sub-18 a nivel panamericano, todos son WFM o más. Por lo tanto para que siga haciéndose fuerte debe competir con los más fuertes en todo tiempo. El competir en las categorías infantiles no le daría el progreso que requiere. Las dos derrotas sufridas este fin de semana entran a su neuronas y son procesadas después de analices a su base de datos mentales de que no hacer sobre el tablero, mientras sigue haciéndose fuerte.

La próxima semana competirá en la categoría libre del Abierto Estatal de Ajedrez para después procesar los resultados y viajar al NATIONAL YOUTH ACTION en los Estados Unidos en donde se enfrentara en su propia categoría de PRIMARIA…allí se vera reflejado los dos torneos que jugo en la categoría libre en el Torneo de la Amistad y el Abierto Estatal.

La metodología es simple, debes de competir ahora con los que esperas derrotar mañana. Claro ejemplo esta que entre el descanso entre la cuarta y quinta ronda, Claudia se sentó a jugarle partidas de ajedrez con alumnos de preparatoria de Acuña y Morelos, seis partidas de 10 minutos con cuatro alumnos.

No perdió una sola partida, únicamente un empate, las demás fueron victorias.

Felicidades Claudia por un excelente torneo, es solo cuestion de tiempo y a tu edad - tienes mucho de ello.