EL MAESTRO FIDE MANUEL LARES #22 DE MEXICO CONFIRMA PARTICIPACION EN EL TORNEO DE LA AMISTAD


El Maestro FIDE Manuel Lares confirmo su asistencia para el Torneo de la Amistad aquí en la Ciudad de Acuña para este sábado y domingo. El FM Manuel Lares esta actualmente en el lugar numero #22 en la lista de rating más de México de acuerdo a la Federación Internacional de Ajedrez, se reporta su rating en 2292. Hasta el momento el torneo contara con dos ajedrecistas con títulos FIDE. El Dr. Efrén, el presidente del Club de Peones de Ciudad Acuña, me confirmo su pre-inscripción al evento. Además, el Maestro FIDE traerá consigo a dos ajedrecistas de calibre estatal y nacional del estado de Tamaulipas donde actualmente radica. Es importante reconocer que el Maestro Lares fue el director del programa de ajedrez del CBTIS #54 hace mas de cuatro años con excelente resultados a nivel estatal y nacional. Fue el Maestro Lares en la etapa eliminatoria municipal del 2004, quien me solicito que inscribiera una niña de seis años a la categoría sub-10 femenil para que compitiera con apenas seis meses de experiencia en el deporte.

Esa niña es Claudia Muñoz.

En la misma noticia, el Periódico EL ZOCALO escribió la siguiente nota sobre el Torneo de la Amistad, la compartimos con usted.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/este-fin-de-semana-es-el-torneo-de-ajedrez/



Este fin de semana es el Torneo de Ajedrez
Por
Cristyan González
09/10/2008 - 04:00 AM

Acuña, Coah.

Prácticamente todo se encuentra listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Torneo Internacional y Campeonato Acuñense de Ajedrez 2008 que está organizado por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad y el Club “Peones de Ajedrez” con el motivo de la Semana Cultural en el marco de las celebraciones de las Fiestas Internacionales de la Amistad 2008.

Este evento se desarrollará en el kiosco de la plaza pública Benjamín Canales y estará formado por una sola categoría en la cual podrá participar cualquier ajedrecista de ambas ramas (varonil y femenil) que así lo desee, el único requisito es asistir con su tablero y las inscripciones podrían hacerse ese mismo día del evento en el lugar donde se desarrollará (antes de comenzar por supuesto).

El torneo se jugará con un sistema de competencia Suizo, es decir, cada jugador deberá de jugar cinco rondas.La competencia arrancará el día sábado inmediatamente después de la ceremonia de inauguración que está pactada para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde con la primera ronda, posteriormente, a las 7:00 de la tarde de ese mismo día se jugará la segunda ronda y el domingo a partir de las 10:00 de la mañana se jugará el resto de las jornadas.Por la tarde, se estará realizando la ceremonia de premiación y clausura del certamen en donde serán premiados los primeros lugares, así mismo, el mejor lugar, residente de esta frontera, será declarado como el Campeón Acuñense de Ajedrez.

Los premios serán entregados de acuerdo a los fondos recabados, en caso de empate no se dividirán los premios y serán asignados a los lugares definidos por el criterio de desempate.