CLAUDIA CONFIRMA SU PARTICIPACION EN EL NATIONAL YOUTH ACTION DE LOS ESTADOS UNIDOS

TEXAS

BOLETIN DE PRENSA

Ciudad Acuña, Coahuila

La acuñese WCM Claudia Muñoz confirma su participación en el "NATIONAL YOUTH ACTION" que traducido al español significa "TORNEO NACIONAL DE LA JUVENTUD" el próximo 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Brownsville, Texas.
Como el nombre del torneo confirma, únicamente niños y jóvenes podrán calificar para jugar en este evento que únicamente en la pre-inscripción cuenta con 166 participantes de toda la Unión Americana.

Habrá algunas variantes diferentes en la participación de la acuñese que caben mencionar:

Sera su primer torneo donde se enfrentara a niños de su propia edad, edad de
primaria desde su regreso del Panamericano en Argentina, siendo que ha jugado 3 torneos consecutivos desde el verano en donde se enfrenta a jugadores de preparatoria hasta adultos y profesionales.


Sera su primer torneo infantil mixto en donde tendrá oportunidad de jugarle a niños desde la Olimpiada Nacional 2008.


Sera su primer torneo contando con la edad de 11 años siendo que cumplirá con esta edad el domingo.


Sera su primer torneo nacional con controles de tiempo de 30 minutos por jugador desde la categoría mixta del evento rápido de la Olimpiada Nacional 2008.


Sera su primer torneo internacional desde el Panamericano en donde se jugaran 9 rondas.

El "NATIONAL YOUTH ACTION" lleva dos objetivos claros para la ajedrecista acuñese:

· Fortalecer su juego en torneos con controles "rápidos" como lo son eventos de 30 minutos recordando que Claudia es CAMPEONA NACIONAL y MEDALLISTA DE BRONCE en la categoría mixta en la última Olimpiada Nacional 2008 en estos eventos.
· Incrementar su rating dentro de la Federación Americana de Ajedrez para sumar esta actuación con los otros 3 torneos en donde participo Claudia en los Estados Unidos en este 2008. Actualmente va al paso de lograr un incremento de 400 puntos en su rating americano con solo 4 participaciones de lo que va del año en aquel país encontrándose en el lugar 49 de la lista de ratings de la CATEGORIA SUB-13 FEMENIL de aquel país. Claudia contaba con 10 años cuando logro este merito.

El "NATIONAL YOUTH ACTION" estará en acción del 7 al 9 de noviembre, la familia Muñoz serán huéspedes del director del programa de ajedrez de la Universidad de Texas Campus Brownsville, el Profesor Russell Harwood, el cual a seguido la trayectoria de la ajedrecista y es amigo cercano de la familia Muñoz.