BOLETIN INFORMATIVO - DANITZA VAZQUEZ DE PUERTO RICO VERSUS WCM CLAUDIA MUNOZ DE MEXICO

Danitza Vázquez
Medallista de Plata Panamericano de Ajedrez 2008
http://www.chesscampeona.blogspot.com/
Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Después de finalizar detalles de último momento entre el equipo de Danitza Vázquez de Caguas, Puerto Rico, medallista de plata en el Panamericano de Argentina 2008, y el representante de WCM Claudia Muñoz de Ciudad Acuña, Coahuila Mexico , se acordó cuatro partidas de exhibición por internet el sábado y domingo, 4 y 5 de octubre. El control de tiempo será de g/90 40 movidas con incremento de 30 segundos, al finalizar las 40 movidas se dará un tiempo de compensación de 30 minutos

Las cuatro partidas de exhibición será con motivo de preparación para la medallista de plata del Panamericano 2008 Danitza Vázquez por su próximo viaje a la República de Vietnam al haber calificado al Mundial Juvenil que se celebrara en dos semanas en aquel país. Mientras por WCM Claudia Munoz, esta sera una serie de eventos en el ajedrez que la preparan para un ciclo emocionante 2008-2009 donde debera culminar en el Panamericano y Mundial Juvenil 2009.

Anteriormente las dos jugadores habían sostenido un combate de cuatro partidas antes de su participación en el Panamericano en Argentina en donde la acuñese salió adelante en el resultado final con 2.5 de 4.0. Cabe mencionar que Danitza es de una categoría de edad menor a la de WCM Claudia Muñoz.

Danitza y Claudia son amigas desde que se conocieron en el ABIERTO NACIONAL SUSAN POLGAR 2008 en la ciudad de Brownsville, para después verse en el ALL GIRLS NATIONAL en la ciudad de Dallas, Texas y competir juntas en la Argentina en este verano.


Actualmente Danitza es entrenada por IM Juan Santa de Puerto Rico y WCM Claudia Muñoz por WIM Knarik Mouradian del Líbano. Cada entrenador tiene asistentes para ayudar su labor.

Las partidas podrán ser observadas en vivo en
www.playchess.com, en el cuarto de Mexico, salón de Ajedrez Torre Norte de Coahuila. Estaremos publicando artículos después de cada partida.

El horario de las partidas será:

Ronda 1
Sábado 4 de octubre a las 10:00 horas tiempo del centro de Mexico, 11:00 horas tiempo de Puerto Rico.

Ronda 2
Sábado 4 de octubre a las 17:00 horas tiempo del centro de Mexico, 18:00 horas tiempo de Puerto Rico.

Ronda 3
Domingo 5 de octubre a las 10:00 horas tiempo del centro de Mexico, 11:00 horas tiempo de Puerto Rico.

Ronda 4
Domingo 5 de octubre a las 17:00 horas tiempo del centro de Mexico, 18:00 horas tiempo de Puerto Rico.